THE POKÉMON COMPANY INTERNATIONAL
MADRID, 25 Mar. (EDIZIONES/Portalic) -
El artista británico Quentin Devine ha creado la carta Pokémon más grande del mundo con casi 13.000 cartas individuales del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, como se ha mostrado este lunes en París.
Devine, en asociación con The Pokémon Company International, ha creado un mosaico que, una vez terminado, tiene un tamaño de 71,54 metros cuadrados y unas dimensiones de más de 10 metros de altura y 7 metros de anchura, como ha compartido la compañía en un comunicado.
El mosaico ha supuesto, además, un nuevo récord mundial. En él ha usado 12.987 cartas individuales que juntas forman la imagen del personaje Pokémon Pikachu, usando la original pose icónica creada por el ilustrador de GAME FREAK, Ken Sugimori.
"Estamos realmente emocionados de haber logrado este altamente codiciado récord mundial, y estamos encantados de haber trabajado con el célebre artista Quentin Devine para dar vida al mosaico", ha declarado el director de Marketing de The Pokémon Company International, Anthony Cornish.
Este mosaico, desvelado en París, forma parte de los eventos por el 20 aniversario de Pokémon.