Publicado 19/04/2022 12:41

Casi dos de cada tres internautas españolas juegan a algún videojuego

Una mujer jugando a la consola
Una mujer jugando a la consola - PEXELS

   MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) -

   Cerca de dos de cada tres mujeres internautas españolas juega a algún videojuego, con preferencia por los rompecabezas, un porcentaje que posiciona a las mujeres de España a la cabeza del ranking de los principales países europeos.

   Según el estudio Global Quick View elaborado por la empresa de datos y consultoría Kantar, el 62,2 por ciento de las mujeres que utilizan iIternet en España dedican parte de su tiempo a los videojuegos, tal y como ha informado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

   Eso determina que son las europeas que más juegan, ya que casi dos de cada tres internautas lo hacen, por delante del 57 por ciento de las francesas, el 52 por ciento de las británicas o el 49 por ciento de las alemanas.

   A escala global, y por regiones, se posiciona en primer lugar Norteamérica, donde el 47 por ciento del público femenino dedica entre 2 y 5 horas diarias a los videojuegos, seguido del 43 por ciento de las jugadoras asiáticas. Continúan la lista las latinoamericanas, con un 36 por ciento, y las europeas, con un 33 por ciento.

   Por otra parte, Kantar ha realizado un estudio por edades para determinar quiénes son las jugadoras que muestran mayor interés por los videojuegos y, en el caso de España, son las que tienen edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.

   Tanto es así que el 75,3 por ciento de ellas habitualmente juegan a videojuegos, un porcentaje que va descendiendo conforme avanza en edad. De ese modo, entre los 45 y 54 años el porcentaje se reduce al 55 por ciento y al 44,4 por ciento entre los 55 y los 65 años.

CANDY CRUSH, EL PREFERIDO ENTRE LAS ESPAÑOLAS

   Además de conocer el porcentaje de mujeres que dedica parte de su tiempo a los videojuegos, en este estudio también se ha determinado cuáles son los juegos más populares entre las jugadoras.

   Los rompecabezas, y en concreto Candy Crush, son los preferidos entre las españolas, con un 40 por ciento de mujeres que aseguran jugar a títulos de este tipo. Este juego popular registra un récord de un 35 por ciento de jugadoras en España.

   Por el contrario, el 30 por ciento de las francesas lo prefiere sobre los demás videojuegos disponibles, así como el 27 por ciento de las alemanas y el 25 por ciento de las británicas.

   Además, un 27 por ciento de las jugadoras de todo el mundo están dispuestas a pagar por contenido adicional del juego, como juegos móviles integrados, aplicaciones, funciones adicionales o extensiones de contenido.

   En relación a los dispositivos más utilizados por las mujeres para jugar se posiciona el 'smartphone' en primer lugar, ya que ocho de cada diez de las jugadoras prefieren hacerlo a través de sus teléfonos móviles.

   Le siguen con mucha distancia el ordenador, con un 45 por ciento, y la videoconsola, con un 37 por ciento. De acuerdo con lo expuesto por Kantar, las mujeres que más juegan con su teléfono móvil son también las usuarias habituales de redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram o TikTok.