Piratean el servicio Nintendo Switch Online para agregar más juegos clásicos de NES

Actualizado 20/09/2018 12:50:56 CET
Nintendo Switch juegos clásicos
NINTENDO

   MADRID, 20 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La biblioteca de juegos clásicos de NES del servicio de suscripción Nintendo Switch Online ha sido hackeado el mismo día de su lanzamiento global para incluir más títulos de los 20 disponibles por el momento. 

   El servicio de suscripción de Nintendo Switch contiene un emulador que funciona de manera similar al emulador de la consola NES Classic, la versión de tamaño reducido del hardware de la compañía.  Esto ha posibilitado que hackers subiran archivos de la videoconsola al sistema en línea, como explica el autor de 'mods' Kapu, a través de su cuenta de Twitter.

   La Interfaz Gráfica de Usuario y el el lenguaje de programación utilizado coinciden, a lo que se une que los archivos de juegos aparecen en formato plantilla de texto dentro de la base de datos, lo cual hace que añadir nuevos juegos a Nintendo Switch Online sea sencillo.

   El servicio de suscripción para Switch introduce como novedad el modo multijugador en los juegos clásicos de NES, una función que se mantiene en los títulos añadidos si los dos jugadores cuentan con el mismo archivo. 

   La biblioteca de juegos clásicos de NES cuenta inicialmente con 20 títulos, entre los que se encuentran Super Mario Bros., Dr. Mario, The Legend of Zelda o Donkey Kong. La compañía, no obstante, asegura en la web del servicio que irán añadiendo más juegos "de manera regular". 

   Nintendo Switch Online se lanzó globalmente este miércoles, y además de la opción multijugador en línea en juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Rocket League o Splatoon 2, también integra la posibilidad de guardar datos de juego en la nube y ofrece conexión con la aplicación 'online' de Switch desde dispositivos móviles.

Contador