CD Projekt quiere que los DLCs gratuitos de The Witcher 3 sirvan de ejemplo

   MADRID, 21 Ago. (Portaltic) -

   CD Projekt, la desarrolladora de la famosa saga The Witcher, ha distribuido 16 DLCs gratuitos - contenido digital descargable - de su último título, The Witcher 3: Wild Hunt, a todos los jugadores que han adquirido el juego. Ahora, esta decisión quieren que sirva de ejemplo para el resto de la industria.

   En declaraciones recogidas para el medio VG247, uno de los fundadores de la compañía de Polonia, Marcin Iwinski, ha declarado que espera que su decisión establezca un precedente y cambie cosas en la industria actual: "Me encantaría ver que iniciativas como esta se vuelven un estándar en la industria en lugar de una excepción a la norma general", ha contado Iwinski.

   La desarrolladora aboga fírmemente por la abolición del DRM - la famosa gestión de los derechos digitales que tanto da que hablar en el mundo de los videojuegos - desde sus orígenes y, además, defienden que los DLCs deberían ser gratuitos siempre que no se trate de lo que ellos consideran "expansión", algo que añada un contenido sustancial al juego.

   Por este motivo, los 16 paquetes de contenido digital que han recibido aquellos jugadores que han comprado The Witcher 3 han sido totalmente gratuitos. Nuevas skins, misiones varias o el nuevo modo de juego New Game Plus, son algunas de las pequeñas cosas que se han podido descargar.

   The Witcher 3: Wild Hunt ya tiene a la vista dos nuevas expansiones que sí costarán dinero a quienes se hagan con ellas, Hearts of Stone y Blood and Wine, la primera con la fecha de lanzamiento prevista para el próximo octubre.