Actualizado 08/08/2011 15:50

Crea tu propia película de animación sobre 'Zelda' con la Nintendo DSi

Concurso Crea Tu Animación De Zelda Con Flipnote Por Nintendo
NINTENDO

MADRID, 8 Ago. (Portaltic/EP) -

Nintendo continúa con las acciones con motivo del 25 aniversario de una de sus sagas más míticas. La compañía ha anunciado el inicio de la competición 'Crea tu propia Flipnote de Zelda', en la que los usuarios podrán crear con la aplicación de Flipnote Studio de Nintendo DSi su propia animación de la saga 'The Legend of Zelda'. Nintendo permite el envío de creaciones hasta el 9 de septiembre y ha formado un jurado con creadores involucrados en la saga, entre los que está Shigeru Miyamoto, para decidir cuales son las mejores.

Muchos usuarios habrán probado en alguna ocasión a realizar animaciones con dibujos en las esquinas de sus cuadernos. Dibujar el mismo dibujo con pequeñas variaciones en cada hoja y pasar todas con una velocidad constante permite crear pequeñas animaciones. Un sistema similar es el que adopta la aplicación para Nintendo DSi Flipnote Studio. Nintendo ha querido aprovecharse de sus posibilidades y utilizar la aplicación para uno de los actos que conmemoran el 25 aniversario de 'The Legend of Zelda'.

La compañía nipona ha creado un concurso en la que los usuarios podrán enviar animaciones realizadas con Flipnote Studio relacionadas con la saga 'Zelda'. Nintendo anima a los usuarios a exprimir su creatividad y a crear animaciones que "rescaten para la ocasión escenas y personajes memorables, o difíciles acertijos" de una de sus franquicias más populares.

La compañía ha abierto el plazo para recibir las animaciones de Flipnote de Zelda hasta el 9 de septiembre. Para facilitar el trabajo a los usuarios, Nintendo ha confirmado que se podrán utilizar las Flipnotes de muestra que proporcionará como guía. Entre las normas del concurso, Nintendo también ha destacado que "sólo se podrán enviar dos animaciones" por usuario y que es necesario estar registrado en la página web de Flipnote Hatena.

'Crea tu propia Flipnote de Zelda' contará con un jurado compuesto por algunas de las personas responsables de la saga. Entre los elegidos, destaca el creador de 'The Legend of Zelda', el mítico Shigeru Miyamoto. El jurado revisará los trabajos de los usuarios y seleccionará los mejores, que se publicarán el 7 de octubre en la página web de Nintendo, en la web de Flipnote y en el Canal Nintendo.

Enlaces relacionados:

- Página web del concurso (http://microsite.nintendo-europe.com/zelda_25/es_ES/flipnote...)

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas