Dell revela Concept UFO, un PC 'gaming' con forma de consola portátil

Prototipo de Concept UFO, el PC gaming con forma de consola.
Prototipo de Concept UFO, el PC gaming con forma de consola. - ALIENWARE/ TWITTER
Publicado 07/01/2020 17:38:43CET

   MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía de 'hardware' Alienware y Dell han presentado durante el CES 2020 de Las Vegas (Estados Unidos) un prototipo de un PC diseñado específicamente para jugar a videojuegos que tiene forma de consola portátil, con botones y 'joysticks'.

   Concept UFO es un ordenador portátil que funciona con Windows 10 que tiene forma de consola. Este PC se compone de una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1900x1200 píxeles y dos controladores laterales que se pueden separar como explican desde Dell.

   Los usuarios pueden jugar con todas las piezas unidas, formando una sola unidad, separando la pantalla de los controladores dejando así una pantalla y un mando inalámbrico o utilizando un teclado y ratón conectados a la pantalla, con un sistema similar al de la consola Nintendo Switch.

   Este dispositivo que lleva un chip Intel Core de décima generación se puede conectar con la televisión o un monitor mediante un HUB además de contar con varios puertos USB-C. Concept UFO también lleva un puerto Thunderbolt y dispone de conexiones Wifi y Bluetooth.

   Se puede jugar con este 'gadget' a títulos como Mortal Kombat o F1 2019 además gracias a su funcionalidad 'online' pueden jugar a juegos como Rocket League. Concept UFO es por el momento tan solo un prototipo.

Contador