Destiny ingresa más de 325 millones de dólares en sólo cinco días

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2014 10:23
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 Sep. (Portaltic/EP) -

   Destiny, el videojuego desarrollado por Bungie y publicado por Activision Blizzard, ha logrado recaudar más de 325 millones de dólares (252 millones de euros aproximadamente) durante los cinco primeros días después de que saliera a la venta en el mercado mundial el pasado 9 de septiembre.

   El 'shooter' ha registrado más de 100 millones de horas de juego 'online', lo que le "sitúa a la altura de Call of Duty, uno de los claros líderes de la industria", según las declaraciones del CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg. Asimismo, los jugadores de Destiny han participado en más de 137 millones de actividades desde el lanzamiento del título.

   El pasado 10 de septiembre, un día después de que saliera a la venta, Activision confirmó que habían logrado ingresar 500 millones de dólares durante las primeras 24 horas, una cantidad que cubría en el momento los gastos de comercialización y desarrollo del videojuego, según ha compartido la compañía en un comunicado.

   El éxito de Destiny no sólo se traduce en número de ventas, sino que también se ha consagrado con más de 180 premios y nominaciones que elogian la calidad y los gráficos del videojuego. La nueva franquicia ha sido calificada por Game Informer Magazine como "uno de los auténticos juegos de la nueva generación basados en eventos" y Yahoo! Games lo ha destacado por "precioso, pulido, afinado y técnicamente sensacional".

   Destiny pone a los jugadores en la piel de un Guardián de la última ciudad de la Tierra. Los jugadores tendrán que viajar a través de escenarios que abarcan desde las dunas rojas de Marte hasta las exuberantes selvas de Venus, mientras construyen su propia leyenda, al tiempo que ellos y sus amigos se aventuran en las estrellas para reclamar los tesoros y secretos perdidos tras el colapso de la humanidad.

   Desde la compañía, han asegurado que "Destiny es una plataforma que crecerá y evolucionará, por lo que continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios de Bungie para seguir trayendo nuevas aventuras y contenido al juego".