Dragon's Dogma, rol de acción en mundo abierto con el sello de Capcom

Dragons Dogma
CAPCOM
Actualizado: domingo, 27 mayo 2012 12:00

MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -

Dragon's Dogma, el nuevo juego de rol y acción de Capcom está disponible desde esta semana. Se trata de un título de en mundo abierto, en el que los usuarios podrán disfrutar de combates en tiempo real y de una historia que Capcom promete que será épica. Dragon's Dogma está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.

Capcom es famosa por algunos de los títulos de acción más famosos de la historia de los videojuegos. La compañía puede presumir de referencias como Resident Evil o Devil May Cry, franquicias que han crecido y se han desarrollado al amparo de Capcom, enamorando a millones de jugadores. Ahora, la compañía ha decidido apostar por un título de rol de acción enfocado al mundo de la fantasía. El resultado es Dragon's Dogma.

Capcom ha suscrito la tendencia actual de europeizar este tipo de juegos, que tradicionalmente han contado con elementos más enfocados al mercado japonés. Esta tendencia es un hecho en la actualidad y se puede ver en los últimos juegos de rol y acción hechos en Europa, tales como Oblivion o The Witcher, que son los que parten el bacalao. Los tiempos de juegos de RPG por turnos protagonizados por personajes algo andróginos parece que han quedado atrás y ahora es la edad de oro de estos otros juegos.

Siguiendo esta tendencia, Dragon's Dogma pretende suscribir este nuevo estilo e incluso personalizarlo. Se trata de un juego que se desarrolla en un mundo abierto en el que los usuarios podrán moverse con toda libertad. Desde Capcom han explicado que este mundo ha sido desarrollado con el motor gráfico MT Framework y cuenta con los estilos y efectos de luz empleados en otros títulos como Resident Evil 5. El resultado son entornos realistas en un mundo de fantasía.

En Dragon's Dogma, los jugadores tendrán que hacer frente a constantes combates contra enormes bestias, pues también tiene algo de Monster Hunter, que son el elemento principal del juego. Capcom destaca que el título está "pleno de acción" y que ofrece grandes posibilidades para "explorar e interactuar" con el entorno. Los antecedentes de la compañía en otros juegos de acción hacen que sea un valor seguro la diversión de estos combates, que prometen mantener a los jugadores siempre en guardia.

En Dragon's Dogma los usuarios tendrán que escoger entre uno de los cuatro tipos de personaje, a saber: luchador, strider, mago o explorador. Estos personajes irán evolucionando, pudiendo adoptar roles avanzados según se completa la trama del juego, en la que habrá que perseguir a un misterioso dragón.

Para afrontar esta épica aventura, los jugadores contarán con la compañía de tres luchadores más, denominados peones. Se trata de tres compañeros de viaje que se podrán entrenar y personalidad para complementar los estilos de combate adoptados por el personaje principal. El desarrollo de estos compañeros puede ser fundamental para hacer que el personaje se convierta en un arma mortífera.

Capcom ha destacado las posibilidades de estos "ayudantes". "Tus compañeros lucharán de forma independiente a ti, demostrando la destreza y habilidad que hayan desarrollado en función de las características que aprendan de ti y de tus acciones. Dragon's Dogma ofrece una oportunidad, casi sin límites, para ayudarte a desarrollar personajes que luchen a tu lado", ha explicado la compañía.

Como broche final para este título, Capcom ha apostado por fomentar una interacción especial con las redes sociales, en concreto con Facebook. El estudio de desarrollo de Dragon's Dogma ha implementado en el juego la posibilidad de volcar y publicar en los perfiles de Facebook las imágenes de los progresos de los usuarios en el juego.

Dragon's Dogma ya está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360. El juego cuenta con textos en castellano y tiene una calificación PEGI para mayores de 18. Los usuarios pueden adquirir el título, que está disponible con un PVP de 59,99 euros. Además, Capcom ha confirmado que en los próximos meses se procederá al lanzamiento de un completo elenco de contenidos descargables, entre los que se incluirán misiones, así como actualizaciones de armas y armaduras