Una empresa coruñesa comercializará en 2011 el primer videojuego hecho en Galicia

videojuego Gato Salvaje
GATO SALVAJE
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 19:22


A CORUÑA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa coruñesa Gato Salvaje, fundada por un grupo de jóvenes emprendedores, ha creado el primer videojuego hecho en Galicia. Se trata de AR-K, una aventura gráfica independiente y con una ambientación futurista que mezcla la intriga y el humor, según han explicado sus responsables en su presentación.

En el primer trimestre de 2011, estará disponible para la venta en Internet el primer capítulo de este producto destinado a jugadores de todo el mundo, y titulado 'Sexo, mentiras y trabajos de clase'.

En su presentación, Sergio Prieto Prado, socio fundador de Gato Salvaje, ha explicado que el juego tendrá un doblaje profesional y saldrá simultáneamente en gallego, castellano, alemán e inglés. Para abaratar su coste, se desarrollará como una serie de cinco episodios, que se comercializarán de forma separada.

Cada entrega costará 5,95 euros, y la previsión de la empresa es vender unas 20.000 unidades de la primera edición, "un objetivo que no es descabellado, pero sí difícil", han reconocido sus responsables.

DISTRIBUCIÓN

El videojuego se distribuirá a través de descarga directa e, inicialmente, sólo estará disponible para Windows, aunque si la respuesta comercial es buena, se realizarán también versiones para Linux, Mac y plataformas móviles como el iPhone.

La aventura gráfica cuenta la historia de Alicia, una estudiante de periodismo cuya vida transcurre en una sociedad futurista y utópica, donde todas las necesidades parecen estar cubiertas. Sin embargo, vive en primera persona una serie de acontecimientos que le hacen plantearse lo que cree saber sobre su mundo y el sistema en el que se ha criado. Cada uno de los episodios de AR-K se producirá por separado.