Los españoles MercurySteam trabajan en un Metroid, tras resucitar Castlevania

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 14:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 14 Ago. (Portaltic) -

   MercurySteam, el estudio español que ya se encargó de desarrollar los tres Castlevania: Lords of Shadow, podría estar ahora encargándose de crear un nuevo Metroid para Nintendo. Sin embargo, también es más que probable que este proyecto no vea nunca la luz.

   La fuente de la información, Nintendo Life, lleva desde que salieron los primeros rumores intentando llegar al fondo del asunto, y afirma que lo ha conseguido gracias a sus contactos relacionados con el proyecto, los cuales no han sido revelados.

   Por lo que parece, la desarrolladora española le presentó por su propia cuenta el proyecto del nuevo Metroid a Nintendo y, tiempo después, en mayo, amplió su plantilla para abarcar su desarrollo. "Como parte de su proposición para un nuevo Metroid, MercurySteam esperaba atraer un número de desarrolladores con talento seleccionados de otros estudios españoles", explica la fuente.

   Al parecer, MercurySteam se acercó a Nintendo con un prototipo que crearon por su cuenta y riesgo, con la esperanza de que la compañía japonesa depositase en ellos su confianza, como hizo con Castlevania (una serie que, en su vertiente más clásica, se parece bastante a Metroid).

   El juego estaba siendo denominado simplemente como Metroid y destinado a la Wii U y a la Nintendo 3DS. Además, sería un título jugable en primera persona de ciencia ficción y con escenarios postapocalípticos donde, aparte de seleccionar a Samus como tu personaje, tendrías la opción de elegir hasta siete diferentes. Se parecía a Metroid Prime: Hunters.

   Ahora, hay fuertes rumores que indican que Nintendo no dio luz verde al desarrollo a pesar de todo, pero los españoles siguen teniendo un proyecto bajo la manga, aunque con otro nombre: "A principios de año, fuimos conscientes de que los desarrolladores tenían un plan de contingencia para remodelar el juego y convertirlo en un título propio, en el caso de que el proyecto fuera rechazado".

   En la propia web de MercurySteam se puede ver cómo en el letrero admiten estar trabajando en un nuevo proyecto que verá la luz "próximamente". De momento, la desarrolladora no ha declarado nada más al respecto de ello ni de si se trata o no de un nuevo Metroid.