FIFA 20 sale a la venta, con el fútbol callejero de VOLTA como una de sus principales novedades

FIFA 20
FIFA 20 - EA
Publicado 27/09/2019 16:56:49CET

   MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) -

   FIFA 20, el famoso simulador de fútbol de Electronic Arts (EA), llega al mercado este viernes, con su nuevo modo de fútbol callejero VOLTA como uno de sus principales novedades respecto a las versiones anteriores. Un videojuego, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, que se sitúa siempre en lo más alto de la lista de ventas.

   Además de los modos clásicos de juego, la compañía introduce VOLTA, una experiencia nueva inspirada en el fútbol a pequeña escala que se juega en las calles y en canchas de fútbol sala. Este formato contará con improvisados campos de fútbol repartidos en 17 localizaciones de todo el mundo, entre los que se incluye la Plaza de Catalunya, en Barcelona.

   En este modo, los jugadores construyen su propio personaje y disfrutan de nuevas herramientas, que incluyen movimientos y habilidades más simplificadas, nuevas animaciones de estilo o el uso de la pared como compañero de equipo.

   Además, FIFA 20 cuenta con más de 30 ligas oficiales, 700 equipos, 17.000 jugadores auténticos y 90 estadios con licencia en todo el mundo para dar vida a uno de los videojuegos deportivos más auténticos.

ROSALÍA EN LA BANDA SONORA E IBAI EN LOS COMENTARIOS

   Electronic Arts revelaba hace unas semanas el listado completo de la banda sonora del videojuego, que este año encabeza Rosalía, una de las artistas más importantes del panorama internacional. La cantante formará parte del listado de temas que acompañará a los jugadores con su canción 'Yo x Ti, Tú x Mí', que interpreta junto con el artista puertorriqueño Ozuna.

   Por primera vez y con la llegada de VOLTA, el videojuego contará con dos bandas sonoras diferentes que formarán un total de 110 canciones. "La lista de artistas no solo capta el espíritu global del videojuego desde los estadios hasta las calles, sino que lo eleva como nunca antes lo había hecho", comenta Steve Schnur, presidente de Música de Electronic Arts.

   Por otra parte, la compañía anunciaba que Ibai Llanos, el reconocido comentarista de deportes electrónicos, es el encargado de narrar los partidos de VOLTA, un papel que siguen desempeñando Manolo Lama y a Paco González en el resto de modos del juego.

   Ibai 'casteará' los partidos callejeros que tengan lugar en el escenario ubicado en la céntrica Plaza de Catalunya de Barcelona, donde Ibai animará y comentará todos los movimientos y acciones de los jugadores en este improvisado campo de fútbol callejero. "FIFA es un juego que llevo jugando desde pequeño, y desde que empecé a narrar, era un sueño poder salir en el juego", confiesa Ibai Llano.

Para leer más