La final de la LCS EU reúne en Madrid a más de 11.000 espectadores de eSports

Actualizado 10/09/2018 12:21:28 CET
Fnatic campeón LCS Madrid
RIOT GAMES

   MADRID, 10 Sep. (Portaltic/EP) -

   La final europea del campeonato League of Legends Championship Series (LCS EU) celebrada en el Palacio de Vistalegre de Madrid este domingo ha congregado a más de 11.000 espectadores para ver la victoria de Fnatic sobre el equipo de FC Schalke 04 por una diferencia de tres partidas ganadas a una.

   La final del 'split' de verano de esta competición se ha celebrado por primera vez en España, tras el 'split' de primavera celebrado el pasado 2015, y el 'play-off' celebrado este fin de semana en Madrid constituye el mayor evento de eSports celebrado en España.

Más de 11.000 aficionados registrados por Riot Games se trasladaron al recinto de Vistalegre, al que también asistieron más de un centenar de periodistas venidos de catorce países distintos para cubrir este evento de 'eSports', como ha informado la organización a través de un comunicado.

   El equipo Fnatic ha conseguido en la final de la competición una victoria por tres partidas a una frente a FC Shalke 04, lo que le otorga una plaza directa para el campeonato del mundo de Corea de League of Legends, el cual se celebrará este otoño, aún sin fecha fijada. Es la sexta vez que Fnatic se clasifica para esta competición.

El resultado también provoca que Team Vitality, competidores por el tercer y cuarto puesto en Vistalegre el sábado ante Mistfits Gaming, ganen un puesto para competir en el mundial gracias a los puntos obtenidos una vez acabada la campaña.