Guía de compras de videojuegos de Portaltic.es (Clásicos renovados)

Pantalla de Punch-Out para Wii
Nintendo
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 19:34

MADRID 21 Dic. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

Punch-Out.

Wii.

Nintendo.

49,95 euros.

El juego de boxeo más popular de las consolas (Con permiso de Fight Night) nació hace 22 años en NES y recibió una secuela en Super Nintendo hace 15. Mucho tiempo de espera hasta el lanzamiento de la versión de Wii, que recupera el estilo original en el que no movemos al personaje, sino que golpeamos y esquivamos. La clave del juego son los reflejos para esquivar en el momento justo y asestar un golpe al contrario, con un resultado tremendamente adictivo gracias a la elevada dificultad. El apartado gráfico homenajea a la versión en 3D con simpáticos y coloristas modelos en 3D, en los que destaca la expresividad de las caras.

Super Mario Bros. Wii.

Wii.

Nintendo.

49,95 euros.

Siguiendo la estela marcada de la entrega para Nintendo DS, la última aventura de plataformas de Mario en Wii es un homenaje a los clásicos. El desarrollo vuelve a consistir en dar ajustados saltos en 2D por ocho mundos temáticos, desde cuevas y praderas a montañas, pasando por parajes nevados. El diseño de niveles es sencillamente brillante y el resultado es un monumento a la diversión. Los gráficos son sencillos pero simpáticos, fluidos y coloristas. Además, trae de vuelta al entrañable Yoshi y, mucho más importante, estrena un modo para cuatro jugadores. Este es, sin duda, uno de sus principales incentivos, con una experiencia cercana a la de 'Mario Kart' pero llevado a los plataformas. Un nuevo clásico.

Street Fighter IV.

Xbox 360, PS3 y PC.

Capcom.

59,95 euros en consolas, 39,95 para Windows

'Street Fighter II' es un clásico atemporal de los videojuegos. Es imposible entender los juegos de lucha sin su presencia, que marcó un estilo de juego y un perfil de personajes. Tras muchas secuelas y variaciones, como la saga Alpha, Capcom recuperó el estilo original pero con un renovado apartado gráfico en 3D basado en el 'cell shading'. La diversión directa y la nostalgia son las grandes bazas de uno de los mejores juegos de lucha del año, que por otro lado resulta algo corto por sus limitados en modos de juego. El control es casi idéntico al de 'Street Fighter II' pero con ataques especiales.

Bionic Commando.

Xbox 360, PS3 y PC.

Capcom.

59,95 euros en consolas, 39,95 para Windows.

Las ventas no han acompañado a uno de los mejores lanzamientos del año; una brillante adaptación a las 3D del clásico de Capcom 'Bionic Commando'. El personaje protagonista cuenta con un brazo biónico que le permite columpiarse en casi cualquier techo y objeto del escenario. Además, resulta un gran aliado en el combate para enganchar a enemigos o lanzar objetos pesados como proyectiles. Por supuesto, también contamos con un buen catálogo de armas. Tiene algunos fallos gráficos pero en general resulta muy espectacular. En definitiva se trata de un juego muy divertido que ofrece un desarrollo diferente y exige del jugador una habilidad que no se estila hoy en día.

Contenido patrocinado