Hay esperanza para los videojuegos adultos en Australia

Michael Atkinson, Fiscal General Del Sur De Australia
WWW.MINISTERS.SA.GOV.AU
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 13:55

MADRID 22 Mar. (Portaltic/EP) -

Los australianos se han quedado sin disfrutar de grandes videojuegos en los últimos años como 'Left 4 Dead 2', 'Fallout 3', 'Aliens VS. Predator' o 'FEAR 2'. El motivo es que no existe un rango de clasificación por edades para jugadores de 18 años o más. La esperanza llega al país ahora que el fiscal general del Sur de Australia, Michael Atkinson, que está detrás de este cierre en banda, ha decidido retirarse.

El fiscal general del Sur de Australia ha anunciado que se retirará para centrarse en su vida personal, si bien su salida será progresiva y no será completamente efectiva hasta el 2014. "Creo que es la hora de una renovación", declaró Atkinson a AdelaideNow.com, tras más de 20 años en el Parlamento.

Cada vez que el Parlamento australiano ha intentado ampliar la legislación en esta materia y crear un rango +18 se ha encontrado con el apoyo de cinco fiscales generales y la oposición de uno, Atkinson, lo que ha impedido todo cambio ya que debe haber un consenso absoluto.

Atkinson ha criticado en numerosas ocasiones a los videojuegos y ha bloqueado cuantas iniciativas ha habido para crear una categoría para videojuegos adultos, como ocurre con otros productos culturales como el cine.

"Podría haber gente que considere demasiado violenta la clasificación +15 por lo que la solución no es crear una que permita aún más videojuegos violentos", declaró Atkinson recientemente a la edición australiana de news.com.

Una de las últimas acciones de Atkins en este terreno fue apelar la decisión del organismo encargado de la clasificación por edades de los videojuegos en Australia de clasificar con +15 'Call of Duty: Modern Warfare 2', con la intención de que fuera retirado de las tiendas.

Debido a su política contraria a los videojuegos violentos, Atkinson se ha ganado la antipatía de los videojugadores, que ha cristalizado en grupos en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Michael-Atkinson-R18-for-games...).

Atkinson también impulsó leyes calificadas como "censoras" contra Internet por la prensa australiana y que finalmente fueron echadas para atrás debido a las protestas y con el fiscal reconociendo su equivocación.

Contenido patrocinado