MADRID 26 Ago. (Portaltic/EP) -
Ciertamente Playstation 3 vive su mejor momento. A punto de recibir nuevos modelos con el doble de capacidad de disco duro, ofrece la posibilidad de reproducir contenidos en 3D estereoscópicas, incluye Blu-ray y tiene en camino juegos exclusivos tales como 'Gran Turismo 5' y 'Killzone 3'.
Y no, tampoco nos olvidamos de que pronto (Concretamente el 15 de septiembre) se podrá jugar mediante movimientos gracias a Playstation Move, un controlador similar al estándar que viene de serie con Wii.
Por todos estos motivos, el CEO de Sony Computer Entertainment y "padre" de Playstation, Kazuo Hirai, considera que la última consola de su compañía puede superar el éxito de Playstation 2, una de las máquinas más vendidas de la historia con más de 150 millones de unidades en 10 años.
"Nuestro punto álgido, echando la vista atrás en nuestro negocio de consolas, ha sido Playstation 2", reconoce el propio Hirai en una entrevista a MCV.
Cuatro años después de su lanzamiento en 2006, Playstation 3 ha vendido 38 millones de unidades y Hirai considera que para 2016 pueden batir las cifras de su predecesora.
"Para Playstation 3, este es el grado de éxito que nos gustaría emular y, esperemos, sobrepasar al final del cioclo de vida de los diez años", opina el directivo.
La consola tuvo un arranque complicado, teniendo que competir con una asentada Xbox 360 y con el impacto de una consola que sorprendió a los medios y al público con su original propuesta: Wii. Sin embargo, las ventas de la máquina crecen un 57 por ciento cada año, cifra que podría incrementarse ahora que vive su mejor momento.
Uno de los planes de la compañía para seguir mejorando las ventas es centrarse más en un mercado global, con una estrategia donde las oficinas fuera de Japón tomen más decisiones. "Es cierto que lo que vale para Japón seguramente no valga para el resto del mundo", reconoce Hirai.