MADRID, 9 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
Hideo Kojima, Tim Schafer o Cliff Bleszinski han cambiado de nombre, se han convertido en personajes animados y han saltado a la pantalla gracias a Underdog Studios, que ha creado Dawn of the Devs, un videojuego sobre videojuegos que lucha en Kickstarter para conseguir patrocinadores y salir adelante.
Dawn of the Devs convierte diseñadores de videojuegos en héroes. Un título de plataformas, rompecabezas y aventuras en dos dimensiones cuyos protagonistas son algunos de los diseñadores de videojuegos más conocidos, como Kojima o Schafer, desde el humor y la sátira. Un videojuego sobre videojuegos no sólo por sus personajes, también por los asuntos que trata: piratería, fracasos o compañías desaparecidas.
Bajo el nombre de Hiro Komiya, Biff Klozinski y Tom Schiffer, los desarrolladores convertidos en animación tendrán que hacer uso de sus armas para seguir la aventura en el Retorcido Mundo del Videojuego y habrán de enfrentarse a los grandes problemas de la industria. Problemas que están divididos en distintas áreas y partes del mapa como 'The Pirate Harbor', donde habrá que enfrentarse a “ladrones y sinvergüenzas que obtienen beneficios mediante la adquisición de forma ilegal”, o a otros escenarios como 'Gameyard', una tierra gobernada por un brujo despiadado cuyo único objetivo es menospreciar el trabajo de otras personas a través de sus críticas feroces.
Un juego 'made in Spain' lanzado por Underdog Studios, una compañía española nacida en 2015 por Alfredo González-Barros y Álvaro González. Dawn of the Devs ha llegado a Kickstarter con un objetivo de 65.000 dólares así como metas intermedias entre las que se encuentran incluir a nuevos personajes en el juego inspirados en Gabe Newelll, Shigeru Miyamoto o Peter Molyneux.
El juego aún tiene 27 días por delante y ya cuenta con casi 11.500 dólares de recaudación y 478 patrocinadores. Dawn of the Devs está disponible a través de la campaña de crowdfunding con un precio base de 15 dólares (en formato digital) para los usuarios que quieran vencer villanos gracias a las armas de Kojima y los demás. Sin embargo, aún tendrán que esperar hasta noviembre de 2018, cuando está prevista la entrega aproximada del videojuego.