LG se estrena en el mundo de los eSports con el patrocinio del club gallego Penguins

Equipo Penguins de eSports
LG
Publicado 20/09/2018 10:05:33CET

   MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) -

   LG ha anunciado su entrada en el mundo de los eSports con el patrocinio del club gallego Penguins. La compañía coreana reivindica su papel dentro del mundo 'gaming', poniendo en valor sus pantallas, con equipos adaptados para jugadores profesionales y amateur. "Hemos llegado para quedarnos", afirma Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España.

   La marca es consciente del auge del 'gaming' y de la diversificación que está viviendo el sector. En este sentido, Fernández recuerda que "LG ya forma parte de la experiencia del juego" gracias a los monitores y sus teléfonos móviles, pero reconoce que llevaba un tiempo estudiando cuál era la mejor manera de entrar en el mundo de los eSports.

   "Los valores del equipo Penguins están íntimamente alineados con los de la compañía. La apuesta por la diversidad, por el esfuerzo y el trabajo en equipo, la superación y la pasión por la excelencia son valores intrínsecos de LG como marca", añade el director de Marketing de la compañía al ser preguntado por este patrocinio.

   En una entrevista concedida a Portaltic, Fernández señala que LG es una marca joven que conecta muy bien con el público de los eSports: "Llevamos 20 años en España y muchos de estos jóvenes tienen el recuerdo de que LG está en su vida desde que nacieron". En este sentido, indica que LG es una marca cercana, que "explica la tecnología como si lo hiciera un amigo".

   En este esfuerzo por hacerse hueco en el sector, LG ha ampliado su portfolio de monitores para los 'gamers' amateur, con el UltraWide Gaming 34GK950G, y añade otra adquisición a la gama de monitores para profesionales, con el monitor Gaming Pro 27GK750F.

EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LOS ESPORTS

   Otra de las cosas por las que destaca el equipo Penguins es por la integración de las mujeres en su organigrama, con equipos mixtos que compiten a nivel nacional. Una de las integrantes del equipo de League of Legends (LOL) es Helena Ruíz Cano, quien celebra que se estén dando más oportunidades a las mujeres en un sector que ha estado dominado siempre por hombres.

   Helena es programadora y dedica sus horas libres a competir en el mundo de los deportes electrónicos. Empezó a jugar en 2012 y se unió a Penguins Academy hace cuatro meses. "Para mí es un 'hobby', pero animo a las chicas a que no tengan miedo y a que se apunten a los clubs y academias", señala.

   A sus 29 años, entiende que el sector está creciendo y confía en que poco a poco se vaya profesionalizando. A ella le hubiese gustado dedicarse por completo a los eSports, pero cree que ya es tarde. Conoce bien el sector y ve en Corea y China el espejo en el que mirarse para seguir creciendo: "Allí se encuentran "los 'Cristianos Ronaldos' y 'Messis' de los deportes electrónicos".

   También ha hablado de esta diversidad de género Javier Martínez, capitán del equipo. Para él no hay diferencias entre hombres y mujeres en los eSports y confía en que pronto vayan apareciendo más jugadoras. "Quiero pensar que están detrás de muchos de los avatares de las partidas 'online', pero aún tienen que salir a la luz", apostilla.

UN SECTOR QUE AÚN DEBE ASENTARSE

   Javier considera que aún queda uno o dos años para que los eSports alcancen todo su potencial. "Por el momento sólo un 20 o 30 por ciento de los jugadores pueden vivir de esto, mientras que el resto debe compaginarlo con otros trabajos", explica el capitán de los Penguins, club que tienen su centro de trabajo en Ourense.

   Allí entrenan en equipo de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas, a lo que se suman las horas de preparación individual. "Son muchas horas dedicadas a jugar y a planificar las partidas", explica este chico de Jaén, que advierte de que el desgaste mental es muy grande, lo que provoca que muchos lleguen a retirarse a los 24 o 25 años.

   Durante el evento en el que se anunciaba este nuevo patrocinio, Javier también ha aprovechado para reconocer la importancia de la entrada de grandes empresas en el sector, lo que -según añade- ayudará a "acelerar el crecimiento" de los eSports en España.

   Lo mismo opina el director de Marketing de LG España, que pretende que la presencia de la compañía sirva para "construir y hacer entender el rol que pueden tener las marcas dentro de este ecosistema, siempre con valores, transparencia y orgullo". "Hay que ver cómo todos los actores vamos encontrando poco a poco nuestro rol", concluye.