Publicado 21/09/2020 16:54CET

Microsoft adquiere ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks

Microsoft adquiere Bethesda
Microsoft adquiere Bethesda - MICROSOFT

   MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado la adquisición de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo, por cerca de 6.390 millones de euros.

   Con la compra de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de Bethesda, como The Elder Scrolls y Fallout, a Xbox Game Pass, como informa la compañía en un comunicado.

   Esto incluye la intención de Microsoft de incluir los futuros juegos de Bethesda en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC, como el juego de rol para centrado en la exploración de planetas Starfield, todavía en desarrollo.

   Robert A. Altman, presidente y CEO de ZeniMax Media, ha asegurado en el comunicado que seguirán desarrollando juegos AAA "pero ahora con la escala de Microsoft".

   La adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda, asciende a 7.500 millones de dólares (unos 6.390 millones de euros) y desde Microsoft esperan que se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2021.

   Este acuerdo engloba las oficinas editoriales y los estudios de desarrollo y más de 2.300 empleados, de sellos como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Para leer más