Publicado 18/03/2022 11:22

El mundo abierto de Hogwarts Legacy inspirado en Harry Potter llegará a finales de 2022

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy - HOGWARTS LEGACY

   MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -

   Hogwarts Legacy, el nuevo trabajo desarrollado por Avalanche Software e inspirado en la saga escrita por J.K. Rowling bajo el sello de Portkey Games, llegará a todas las consolas y PC en invierno de 2022.

   En concreto, este título estará disponible para PlayStation 4 (PS4), PlayStation 5 (PS5), Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC, según ha confirmado Warner Bros Games en un adelanto del 'gameplay' del juego.

   Hogwarts Legacy es un juego de rol inmersivo en un mundo abierto para un solo jugador inspirado en los libros de la saga Harry Potter, pero situado en una época anterior, en el siglo XIX.

   Los jugadores podrán tener compañeros o personajes no jugables (NPC), que les pueden acompañar en su viaje, aunque este juego busca que cada personaje se encargue de crear su propio legado.

   Así, los jugadores podrán ponerse en la piel de un alumno o una alumna del colegio y aprender hechizos, elaborar pociones, cuidar animales, combatir contra trols, magos y duendes, así como establecer relaciones con otros personajes.

   En esta demostración de la jugabilidad de Hogwarts Legacy, se han mostrado algunos de los escenarios que se incluyen en el videojuego, tanto en interiores como en exteriores, así como sus personajes y las critaturas pertenecientes a su universo.

   "Dependiendo de la casa de Hogwarts en la que te encuentres, podrás ver la arquitectura, la decoración y las entradas distintas de cada sala común", ha señalado el gerente de la comunidad de WB Games Avalanche Chandler Wood en un comunicado publciado en el blog de PlayStation.

   Además de la habitual sala común de Gryffindor y Slytherin, que son las que se ven más a menudo en las películas de la saga, los jugadores tendrán la oportunidad de conocer las salas de Ravenclaw y Hufflepuff.

   Otros de los espacios que se incluirán en este viodeojuego son la Sala de los Menesteres, el pueblo de Hogsmeade, el Bosque prohibido y las zonas aledañas al Castillo de Hogwarts.

   "Querñiamos que tuviera nuevas ubicaciones para descubrir, para ver lo que hay alrededor y más allá del Lago Negro, así como conocer nuevas brujas y magos y aprender qué otras cámaras no descubiertas se encuentran dentro de Hogwarts", ha comentado Alan Tew, director del juego.

   Este directivo ha insistido en que en el desarrollo del videojuego la prioridad fue "mantener la autenticidad" de las novelas y las películas sin abandonar una experiencia divertida.

   Además, se han introducido nuevos profesores y magos, así como "nombres familiares", ya que en el universo de Hogwarts Legacy hay "uno o dos Weasley", familiares de algunos de los personajes protagonistas.

   A medida que los jugadores vayan superando los peligros que acechan tanto dentro como fuera de los muros del castillo de Hogwarts, los magos irán obteniendo más hechizos y habilidades para utilizar en los combates.

   "Habrá una variedad de opciones de dificultad disponibles para cumplir con varios niveles de habilidad que permitirán a los jugadores experimentar el juego de la manera más agradable para ellos", ha comentado Wood en esta entrada del blog.

Desde Avalanche Software han señalado que pronto se mostrarán más novedades acerca de este videojuego cuya fecha de lanzamiento, tal y como se ha apuntado en este addelanto, está prevista para diciembre de 2022.

651394.1.260.149.20220318112212
Vídeo de la noticia