Nintendo entona el 'mea culpa' con Wii y reconoce que necesitan alianzas

Actualizado 26/04/2011 16:21:49 CET
NINTENDO

TOKIO, 26 Abr. (Reuters/Portaltic) -

Nintendo ha reconocido que puede necesitar aliarse a otras compañías, un día después de anunciar la segunda caída consecutiva de su ganancia anual y una sucesora para la Wii.

Sin duda a Nintendo le va a bien como desarrolladora para sus plataformas, ya que es la que mejor las explota. Sin embargo, en muchas ocasiones han sonado voces acusadoras que hablan de poco apoyo a las 'third parties'.

Lo cierto es que los títulos de peso de otras compañías que no sean Nintendo han sido escasos en el catálogo de Wii. La compañía parece consciente de esta circunstancia y quiere ponerle solución en su futura generación.

"Ahora lamento que no nos aliáramos con alguien de fuera de la compañía para comercializar la Wii. Si lo hubiéramos hecho, el destino podría haber sido diferente", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Satoru Iwata, en una conferencia para inversores y analistas.

"Ahora soy consciente de que no deberíamos depender demasiado de nosotros", ha reconocido Iwata, antes de avanzar que las cosas serán diferentes en la próxima generación. "Verán lo que quiero decir con esto" con las nuevas consolas, ha explicado.