MADRID, 25 Jun. (Portaltic) -
Las relaciones entre personajes del mismo sexo han ido apareciendo lentamente, aunque de forma abierta, en videojuegos tan variados como Grand Theft Auto IV o The Last of Us. No ocurre lo mismo con los títulos desarrollados por Nintendo, que ha sido acusada de homófoba en numerosas ocasiones al negarse a incluir esta opción. Por suerte, la empresa de videojuegos japonesa parece haber cambiado de parecer, ya que ha anunciado que su próximo videojuego, Fire Emblem Fates, permitirá matrimonios homosexuales entre personajes.
El dato lo ha confirmado la propia Nintendo días después de su intervención en el E3 de este año a través de un comunicado enviado a Polygon. Según la compañía, la veterana serie de estrategia RPG Fire Emblem Fates para la consola Nintendo 3DS incluirá la posibilidad de que el jugador principal contraiga matrimonio con otro personaje de su mismo sexo. La nueva entrega de la saga desarrollada por Intelligent Systems llegará a Japón esta semana, y a EEUU y Europa el próximo año.
No obstante, hay quienes se muestran aún disconformes con la noticia y piensan que se trata de una estrategia comercial más que de un cambio en la política de Nintendo, ya que Fire Emblem Fates se pondrá a la venta en dos ediciones conectadas. La primera, denominada Conquest, incluirá un personaje masculino que podrá casarse con el personaje principal; la segunda, llamada Birthright, ofrecerá una chica que podrá hacer lo mismo, de forma que el matrimonio homosexual será solo una opción.
De cualquier forma, este tipo de enlaces sigue siendo ilegal en Japón, con lo que la nueva opción supone un gesto importante de Nintendo a favor de la igualdad.