MADRID, 12 Abr. (portaltic/EP) -
El juego de Namco Bandai, Ni No Kuni podría salir a la vente en Occidente para Nintendo 3DS. Hasta ahora solo estaba disponible en esta zona para PlayStation 3.
Ni No Kuni fue creado Level-5 y Hiyao Miyazaki Studio Ghibli (La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro) y ha tenido mucho éxito entre los fans del anime y los entusiastas de los juegos de rol japoneses.
Un ejecutivo del editor del juego, Namco Bandai, ha indicado a PocketGamer que aunque por el momento la empresa no tiene planes para distribuir la versión de DS, la compañía podría evaluar esa posibilidad si se percibe suficiente demanda de los aficionados.
En Ni No Kuni el jugador asume el rol de Oliver, un niño de 13 años residente de la ciudad de Motorville, cuya madre, Allie, muere después de rescatarlo de un accidente. Pasados unos días, un muñeco de peluche que la madre regaló al niño, cobra vida rompiendo el hechizo que le tenía preso y se presenta como un duende llamado Drippy, quien le da a Oliver un libro mágico.
El libro le otorga el título de mago y el poder de viajar a una m-mágica realidad paralela, donde el chico tendrá la oportunidad de devolverle la vida a su madre. Allí, Oliver encontrará identidades paralelas de las personas que conoce en su mundo natal y aprenderá los distintos hechizos para derrotar al malvado brujo Shadar, que amenaza con sumir en la oscuridad este peculiar mundo.
Ya existe una versión del juego para Nintendo DS, pero nunca llegó a ser lanzada en Occidente. Ahora se abre esta nueva posibilidad, que a falta de confirmación, daría más de una alegría a los fans de este famoso juego japonés.