Nueva iniciativa parlamentaria de apoyo a la industria del videojuego

Mando videojuego
PIXABAY/CC
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 12 abril 2016 11:52

   MADRID, 12 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno que se considere el desarrollo español de videojuegos como sector estratégico y motor de la economía digital en España, a través de la constitución de la mesa permanente que diseñe un “Plan de Apoyo al desarrollo al Sector Español del Videojuego para su debate en Comisión de Cultura”.

   La Proposición no de Ley (PNL) ha sido realizada por el grupo socialista a principios de este mes con el fin de aumentar el apoyo a la industria del videojuego en este país. La PNL recoge que es necesario potenciar los sectores de la economía que aportan valor añadido al producto. “Necesitan mano de obra de alta cualificación, que tengan en la creatividad su principal fuente de valor y que garanticen un desarrollo sosteniuble y sostrenido en el tiempo”, exponen.

De esta forma, instan al Gobierno a crear una mesa de trabajo permanente para el diagnóstico del secto y un Plan específico de desarrollo de la creación y producción del Videojuego en España, para asegurar las empresas ya creadas y atraer capital nacional e intenacional.

   Así, basándose en cifras recogidas por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de ideojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), el partido explica que se trata de un elemento “motor” en la economía digital. Las cifras muestran que en España existen 400 empresas relacionadas con esta industria y que el 93% del capital es español. Además, el 48% de los empleados que se dedican a ello son menores de 30 años y se prevé que el número de empleos se duplique en 2017 y la facturación se triplique hasta 2018.

   “El impulso del Estado es una herramienta necesaria para crear las condiciones óptimas de desarrollo de sectores emergentes”, explican en el documento de la PNL. “Los polos de mayor desarrollo del sector de la creación, desarrollo y producción del videojuego se localizan en aquellos países y regiones en las que que los poderes públicos han entendido el potencial y el valor del sector”, exponen.

Contenido patrocinado