MADRID 3 Mar. (Portaltic/EP) -
Las películas basadas en videojuegos nunca han destacado por su sobrada calidad. Hay numerosos casos de licencias que han sido maltratadas y muy contados que hayan hecho justicia al juego original. Afortunadamente parece que la producción de Jerry Bruckheimer 'Prince of Persia' será una superproducción a la altura del clásico.
Producida por Walt Disney y Jerry Bruckheimer, los mismos que convirtieron Piratas del Caribe en una de las sagas más exitosas de los últimos años, Prince of Persia está dirigida por Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Cuatro bodas y un funeral).
Además de Jake Gyllenhaal (Zodiac, Brokeback Mountain) en la piel del príncipe, en la cinta también podremos ver otros rostros conocidos como los de Gemma Arterton, la chica Bond en Quantum of Solace que aquí pasará a ser la nada dócil chica del protagonista, Sir Ben Kingsley que encarnará al maestro Nizam y Alfred Molina, que dará vida al malvado Sheik Amar.
Ellos son los protagonistas de esta historia que nos traslada hasta la esplendorosa Persia de tiempos de los visires y las Mil y una noches donde un príncipe y una misteriosa princesa unen su fuerzas para enfrentarse a fuerzas oscuras con el fin de salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede controlar el tiempo.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=m--uWEyMbrY