Pokémon Espada y Escudo llegarán el 15 de noviembre e introducen las batallas contra pokémon gigantes Dinamax

Actualizado 05/06/2019 17:16:48 CET
Pokémon
THE POKÉMON COMPANY

   MADRID, 5 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   The Pokémon Company ha anunciado este miércoles en un Pokémon Direct que la nueva generación de videojuegos de la saga Pokémon, Espada y Escudo, se pondrán a la venta el 15 de noviembre para Switch, con nuevas funciones entre las que se encuentran las batallas contra pokémon gigantes mediante las incursiones Dinamax.

   Pokémon Espada y Escudo, desarrollados por el estudio Game Freak, se ambientan en la nueva región de Galar, en la que habitan pokémon únicos entre los cuales se han revelado varios nuevos: los iniciales Grookey, Scorbunny y Sobble; y otros como Gossifleur, Eldegoss, Wooloo, Corviknight y Drednaw.

   A estos se añaden los pokémon legendarios Zacian y Zamazenta, que llevan consigo, respectivamente, la espada y el escudo a los que hacen referencia los títulos de los videojuegos.

   Los combates en la nueva saga de videojuegos cuentan con una nueva característica, conocida como fenómeno Dinamax, por el que los pokémon toman un aspecto gigantesco, "lo que los vuelve tremendamente fuertes e impulsa su potencial", según The Pokémon Company.

   Para 'dinamaxizar' a un pokémon, los entrenadores deben disponer de un objeto especial, conocido como Muñequera Dinamax. Al utilizarla, los pokémon se pueden potenciar una sola vez por combate y durante tres turnos, tras lo cual vuelven a su tamaño normal. Además, los movimientos de un maxi-pokémon pueden convertirse en movimientos Dinamax, con efectos secundarios.

   Los videojuegos cuentan también con otras características como el Área Silvestre, una gran explanada en la región Galar llena de pokémon salvajes, y cuya aparición depende del tiempo atmosférico y del lugar concreto.

   En el Área Silvestre tienen lugar las incursiones Dinamax, un nuevo formato de combate en el que los entrenadores deben unirse a otros tres jugadores para desafiar a un pokémon salvaje en estado Dinamax. Algunos pokémon solo aparecen de esta manera.

   Tras derrotarlo en la incursión, los participantes tienen una oportunidad para atraparlo y, en el combate, solo uno de los tres entrenadores cuenta con la posibilidad de dinamaxizar a sus criaturas. En el caso de no contar con otros tres entrenadores, se unen automáticamente otros de apoyo.

   Pokémon Espada y Escudo saldrán a la venta el próximo día 15 de noviembre, en exclusiva para la consola Nintendo Switch.

Contador