MADRID, 15 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Pokémon ha conquistado Estados Unidos y sus representantes lo saben. La candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, se ha sumado a la fiebre de moda y ha anunciado, en plena campaña, 'Gotta Catch 'Em All', un evento que se celebrará en Lakewood (Ohio) y al que Clinton ha invitado a partidarios, familias y niños a unirse a la campaña en el Madison Park.
El evento se realizará en una 'PokéStop' en la localidad de Ohio, donde los jugadores podrán encontrar nuevas criaturas para ampliar su Pokédex. Así, además, Clinton espera poder sumar votantes. En la página web de la campaña ya se anuncia este evento: “Únete a nosotros en la PokéStop de Madison Park y pon un señuelo para conseguir nuevos Pokémon. Podrás luchar mientras te registras como votante y aprendes más sobre la secretaria Hillary Clinton”, explican. “¡Los niños son bienvenidos”, añade la página del evento.
Donald Trump no ha querido quedarse al margen de la fiebre Pokémon y el uso que ha hecho Clinton. El candidato republicano ha compartido un vídeo a través de su cuenta de Facebook basándose en el popular juego y acompañado del mensaje 'La deshonesta Hillary, no'. En el vídeo se puede ver a Clinton como si se tratase de un Pokémon capturado por Donald Trump.