Primeras impresiones de Crash Team Racing Nitro-Fueled: las carreras de Crash vuelven 16 años después

ACTIVISION
Publicado 16/06/2019 11:29:51CET

   MADRID, 16 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

Crash Team Racing Nitro-Fueled es el nuevo videojuego del estudio Activision Blizzard, que se pondrá a la venta el próximo 21 de junio en España. Este juego es el equivalente de Mario Kart para la clásica saga del marsupial Crash Bandicoot, y propone entretenidas carreras de karts, muy recomendadas para divertirse jugando con amigos.

   En realidad, Crash Team Racing Nitro-Fueled es una remasterización de Crash Nitro Kart (CNK), publicado hace 16 años (en 2003) para PlayStation 2 y Xbox, del que se incluyen todas las pistas y modos de juego pero con gráficos de la actual generación de consolas (llegará para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch).

   La remasterización de gráficos se ha llevado a nivel completo, aportando una mayor ayuda y precisión a la hora de conducir, con mucho mayor detalle en las pistas, pero también con un aspecto más luminoso, restando algo del look oscuro y algo tenue que diferenciaba tanto al CRT original con respecto a la saga Mario Kart, como hemos podido comprobar en Portaltic durante una sesión de prueba del juego.

   Las diferentes pistas del videojuego ofrecen una amplia variedad de escenarios y de tipos de conducción, desde circuitos naturales embarrados a otras pistas repletas de saltos o proclives a los derrapes, incluyendo también los ya clásicos atajos.

   En cuanto a modos de juego, a las carreras cooperativas se unen el modo Grand Prix, que sirve como modo historia para un solo jugador, con una mecánica de retransmisiones presentadas por los pollos Chick y Stew.

   El título original, Crash Team Racing, lanzado en 1999 (hace 20 años) para la primera PlayStation y de mano del estudio Naughty Dog (responsable también de la saga Uncharted), también se encuentra presente en esta remasterización.

   Activision ha mantenido en este videojuego a todos los personajes del título original de 1999, procedentes de los juegos de plataformas de la serie: además del propio Crash, se puede correr como su alter ego Fake Crash, como su hermano Crunch y su hermana Coco, el malvado Neo Cortex y el rápido alien Nitros Oxide, entre otros.

   Como gran novedad, es posible personalizar los vehículos, y a través de la llegada de nuevos contenidos descargables (DLC), Crash Team Racing Nitro-Fueled introduce también los 'crossovers', permitiendo así jugar como uno de los protagonistas más célebres de Activision: Spyro el dragón.

   La elección del personaje determina las características del vehículo, que puede ser más veloz, más maniobrable o equilibrado. No obstante, la entrega mantiene el espíritu de plataformas de la saga, y la conducción resulta accesible después de pocos minutos de juego.

   El verdadero foco del título es su jugabilidad a través de los elementos de interacción con otros corredores: los objetos que se encuentran y que permiten hacer la vida imposible a los rivales: pociones explosivas, bombas, misiles teledirigidos, cajas de dinamita, entre otros tantos.

   Este elemento, muy cuidado, es el núcleo con el que Activision consigue mantener la esencia de los títulos originales, y gracias a ello consigue convertirse en un videojuego especialmente recomendado para jugar con amigos, aliarse y -sobre todo- fastidiarse mutuamente.

   El alto nivel de expectación de los aficionados de la saga Crash Bandicoot, y concretamente de su versión de carreras, se debe especialmente a su ausencia en las dos últimas generaciones de consolas, PS3/Xbox 360 y PS4/Xbox One. Crash Tag Team Racing, la última versión de karts de Crash, llegó en 2005, hace 14 años.

   Activision intenta con este videojuego aprovechar la estela del éxito marcada por Nintendo con Super Mario Kart, un título que en sus versiones actuales sigue estando entre los más apreciados por los jugadores y los más vendidos -no en vano, Mario Kart 8 Deluxe para Switch fue el octavo más vendido en España en 201-8. Con la diversión de su juego cooperativo y una sustancial mejora gráfica, Crash Team Racing Nitro-Fueled espera convertirse en una alternativa.