Actualizado 17/11/2015 16:28 CET

PS4, posible medio de comunicacion entre los terroristas de Estado Islámico (ISIS)

   MADRID, 16 Nov. (Portaltic) -

Para leer más

   Las fuerzas de seguridad belgas creen que los terroristas de ISIS pueden emplear la consola PlayStation 4 para comunicarse entre ellos, utilizando para ello la plataforma de juegos online de Sony. 

   PlayStation cuenta con una plataforma permite a los usuarios de la consola de Sony comunicarse mientras juegan 'online'. Este es precisamente el medio que las autoridades belgas sospechan que han podido utilizar los extremistras para planear los ataques de París.

   "PlayStation 4 es mucho más difícil de rastrear que WhatsApp", ha explicado el ministro de Seguridad y de Interior, Jan Jambon, según ha recogido Forbes. "Lo que me mantiene en vela por la noche es ese tipo detrás de su ordenador, buscando mensajes de EI y otros predicadores del odio".

   Lo que no está tan claro es cómo pueden comunicarse y pasar desapercibidos. Puede que hayan utilizado los sistema de voz dentro de los juegos, pero también han mencionado la posibilidad de otras formas de comunicación que no requerirían de habla o texto, en niveles dentro de los juegos, por ejemplo.

   ACTUALIZACIÓN: Sin embargo, y si bien es una sospecha de las autoridades belgas, que tienen pruebas de que PlayStation 4 ha sido usada por los terroristas en otras ocasiones, no hay pruebas que vinculen la consola al caso concreto de París, como ha aclarado Forbes, que ha reconocido una malinterpreación de las palabras del ministro Jambon, según recoge Gizmodo.