MADRID, 24 Oct. (Portaltic) -
Rovio no vive su mejor momento. Tras un apabullante crecimiento durante años gracias a la saga Angry Birds, la compañía finlandesa anunció recientemente despidos debido a una infraestructura que no se correspondía con los ingresos reales. Ahora vuelve a la carga con un título, Retry, que parece haber cogido y perfeccionado la propuesta de Flappy Bird.
La compañía ha estado muy centrada en la explotación de su saga Angry Birds y poco a poco ha ido girando a un modelo 'free-to-play'. La última entrega es Transformers y aunque es un videojuego entretenido y que aprovecha bien la licencia, resulta un poco tedioso tener que esperar constantemente a que se desbloqueen niveles o que se reparen o evolucionen los personajes.
Sin embargo, no todo es Angry Birds en Rovio. Aunque los pájaros cabreados sean su principal apuesta, la compañía tiene otros ases en la manga y el más atractivo acaba de llegar y se llama Retry. Su descarga es gratuita y aunque incluye microtransacciones, el desarrollo está planteado en niveles (con puntuación que mejorar, con lo que es rejugable) y no agobia constantemente al jugador con compras y tiempos de espera.
El título tiene un desarrollo y una dificultad que recuerdan inevitablemente al popular Flappy Bird. No tanto los gráficos, también en 2D con un desarrollo lateral y 'look' pixelado, pero más detallados, variados y fluidos. Se podría decir que es un Flappy Bird "bien hecho", gracias especialmente a su estructura de niveles y mayor complejidad.
Todos los niveles comienzan con el avión aparcado en un hangar. Para despegar solo debemos mantener pulsada la pantalla y nuestro objetivo es llegar al final del nivel lo antes posible, sin golpearnos y recogiendo las monedas que buenamente podamos por el camino. La pulsación en la pantalla hace que el avión acelere, pero también que inicie un 'loop' hacia atrás, por lo que hay que ir pulsando intermitentemente con mucha pericia. El juego se llama Retry, repetir en inglés, porque lo haremos más de una (y de dos y de tres y de cuatro) vez en cada nivel.
Retry tiene un control sencillo, pero desafiante, que os tendrá enganchados al móvil durante horas. Lo podéis encontrar en iTunes para dispositivos iOS y en Google Play para Android.

Cargando el vídeo....