Ron Gilbert trabaja en un rpg al estilo Zelda clásico

Imagen del juego RPG en el que trabaja Ron Gilbert
Imagen del juego RPG en el que trabaja Ron Gilbert - TERRIBLE TOYBOX
Publicado: martes, 14 mayo 2024 14:14

   MADRID, 14 May. (Portaltic/EP) -

   Terrible Toybox, el estudio cofundado por Ron Gilbert, está trabajando en un nuevo videojuego de rol que por el momento carece de título pero que tendrá un estilo retro de los primeros The Legend of Zelda.

   Gilbert ha compartido pequeños avances del videojuego que actualmente ocupa parte de su tiempo, en su cuenta de Mastodon, donde también ha anunciado que Elissa Black se ha unido al proyecto para trabajar en la parte de diseño de misiones.

    El nuevo juego será un rpg retro, al estilo pixel art, que se espera que llegue a finales de este año, "o quizá a principios de 2025", según ha apuntado Gilbert. Lo poco que se sabe por el momento es que será una mezcla entre Zelda clásico, Diablo y Thimbleweed Park, como se describe brevemente en la página web del estudio.

    Gilbert recuperó en 2022 la saga de The Monkey Island con un nuevo título que sigue las historias de las dos primeras entregas. Comienza enmarcada en un momento en el que los jóvenes líderes piratas dirigidos por el Capitán Madison han echado del poder a la vieja guardia, Melee Island ha empeorado y el "famoso empresario" Stan ha sido encarcelado por "delitos relacionados con el marketing".

Contador