Recurso PlayStation
AHMED.ABDULLAH CC FLICKR
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 14:32

MADRID, 20 Feb. (Portaltic/EP) -

El día marcado por Sony ha llegado y la compañía se dispone a mostrar lo último de PlayStation. Este 20 de febrero Nueva York se convierte en el centro de atención del mundo de los videojuegos puesto que, si se cumplen los pronósticos, Sony presentará la nueva PlayStation 4. Después de repasar las especificaciones y las innovaciones más rumoreadas, es el turno para los juegos y el precio.

Desde que la compañía anunció el evento para este día, se han sucedido rumores, filtraciones y especulaciones sobre la naturaleza del anuncio. Expertos, analistas y usuarios coinciden en que el tipo de evento y la promoción realizada por Sony indican una única dirección: una nueva generación de PlayStation.

Si las especificaciones y la innovación son fundamentales para el éxito de la consola, el catálogo de la nueva generación también es un factor fundamental, sobre todo en el inicio. Se da por hecho que Sony ofrecerá un catálogo potente de videojuegos para la nueva PlayStation 4, aunque podría tardar puesto que todavía hay grandes juegos proyectados para la generación actual.

Uno de los actores que más peso va a tener a la hora de que PlayStation 4 tenga un catálogo a la altura es Naughty Dog. La compañía que en su día adquirió Sony tiene el reto de ser el paradigma de desarrolladora que se adapta a la nueva generación. Durante el salto de PS2 a PlayStation 3 el equipo de Naughty Dog encontró dificultades por el incremento de potencia de la consola. Se espera que en esta ocasión no suceda así.

Si se habla de nombres propios, la nueva PlayStation 4 podría llegar junto a nuevas entregas de sagas tan populares como Uncharted o Jak and Daxter, ambos de Naughty Dog. Se trata de juegos que han conseguido hacer marca en las otras PlayStation y por ello no pueden faltar en la nueva generación.

Además, títulos como Star Wars 1313 o una nueva entrega de Resistance podrían ser los primeros en poner a prueba el potencial de la esperada nueva generación de PlayStation. En el caso de Star Wars 1313, en un principio se confirmó para PlayStation 3, pero posteriormente LucasArt lo negó, por lo que podría estar más cerca de la nueva generación que de la actual. En cuanto a Resistance, PlayStation 3 se estrenó con la primera entrega y PS Vita también debutó con Resistance, por lo que Sony podría seguir la tradición.

Más allá de estos juegos, también hay otros nombres que han sonado como posibles abanderados de la nueva PlayStation 4. The Last of Us podría ser uno de ellos, con una versión para la actual generación y otra para la siguiente. De la misma manera, las nuevas entregas de Assassin's Creed y Call of Duty podrían llegar a ambas generaciones.

Otro título que permitiría comenzar con fuerza su andadura a PlayStation 4 es Destiny, lo nuevo de Bungie para Activision. Se trata de un 'shooter' anunciando recientemente del que no se conocen muchos detalles, pero que a buen seguro que será uno de los títulos del año.

RANGO DE PRECIO

Y si el catálogo es importante, otra de las batallas que Sony va a tener que librar con su nueva consola tiene que ver con el precio. Se trata de un factor importante para parte de los compradores, que ya en la salida de PlayStation 3 pusieron el grito en el cielo.

Hay que tener en cuenta que PlayStation es más que una consola y que aspira a ser un auténtico centro multimedia. Lo cierto es que sus características, así como las mejoras técnicas y la innovación tienen un precio y queda por ver si Sony decide cobrarlo en cada unidad o apostando por ventas masivas.

Las filtraciones y rumores apuntan más a la segunda opción. Los últimos datos sugieren que tanto PlayStation 4 como la nueva Xbox se moverán en un rango de precio de entre 350 y 400 dólares. Se trataría de un precio de salida inferior al de PlayStation 3, con el que Sony intentaría que los consumidores renueven sus consolas desde el primer momento.

Según fuentes a las que ha tenido acceso Kotaku, la nueva consola de Sony saldrá al mercado el próximo mes de noviembre en dos modelos distintos, un modelo que costará 429 dólares y otro por 529 dólares, aunque no han especificado qué diferencias habrá entre ambos modelos.

En cuestión de horas los interrogantes y dudas se disiparán y se sabrá si Sony tiene nueva consola y si esa consola está a la altura de las filtraciones. El reto de la compañía es su propia historia, marcada por un éxito incuestionable en las consolas lanzadas hasta el momento.

Enlaces relacionados:

- Noticias (http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-nuev...)