Samsung España presenta su equipo de 'gaming' profesional de Hearthstone

Actualizado 09/05/2014 12:20:02 CET

MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) -

   La compañía surcoreana Samsung ha presentado su equipo de jugadores profesionales del videojuego Hearthstone: Heroes of Warcraft para competir en eSports, el cual está integrado por Héctor 'Thefallen', Diego 'Evangelion' y Javier 'Thalai'. El equipo competirá representando a España y a Samsung en los torneos más prestigiosos alrededor del mundo.

   Los tres miembros, que están entre los 30 mejores jugadores europeos y comenzarán a competir representando a España en los torneos "más prestigiosos" a nivel mundial, han sido presentados en la tienda Telefónica Flagship Store de Madrid este jueves 8 de mayo en un evento organizado por Samsung y Gaming eSports.

   'Thalai' ha asegurado que cuando iniciaron la idea de crear un equipo Hearthstone eran conscientes de que necesitaban "una firma tecnológica de primer nivel" que les pudiese proporcionar "la mejor tecnología en cuanto a capacidad gráfica y rendimiento de memoria para utilizarlos durante la competición".

   "Desde el primer momento en que probamos el monitor Serie 5 UHD y los discos SSD serie EVO de Samsung, supimos que era lo que necesitábamos y les estamos muy agradecidos de que hayan aceptado nuestra propuesta para acompañarnos en este proyecto", ha indicado este jugador.

   Por su parte, el responsable de Marketing de IT en Samsung Iberia, Ángel Rodríguez, ha declarado que en su empresa están "muy orgullosos" de haber sido elegidos por los miembros del equipo español Samsung Gaming eSports de Hearthstone como la marca tecnológica que les acompañe en sus competiciones alrededor del mundo".

   Además, ha añadido que están "plenamente satisfechos" de que su tecnología "les permita competir" y "por supuesto, ganar allá donde el equipo compita, mejorando su experiencia y sacándole todo el rendimiento al juego".

   Así, Samsung ha indicado que los monitores seleccionados unánimemente por los jugadores han sido los modelos de la nueva serie 5, el 'S24D590PL' y el 'S27D590P', con paneles PLS de 24 y 27 pulgadas, y el primer monitor de ultra alta definición (UHD, por sus siglas en ingles) 4K de Samsung, el 'U28D590D' de 28 pulgadas, que se acaba de lanzar este mes.

   Otro de los motivos de su decisión fue el rendimiento de los discos SSD de Samsung serie EVO que, con hasta 1 terabyte de capacidad, "destacan por su rapidez y fiabilidad". Además, soportan un nivel de prestaciones de hasta 540 megabytes por segundo de lectura y de 520 de escritura, lo que "garantiza una experiencia de juego incomparable".

   Hearthstone: Heroes of Warcraft es un juego de cartas de estrategia en línea creado por la empresa Blizzard Entertainment que está revolucionando el panorama de los eSports a nivel mundial. En este juego los participantes combaten entre sí usando mazos de cartas previamente personalizados para demostrar quién es el mejor estratega.

   Enlaces relacionados:

   - Gaming eSports.