Senador de EE.UU. exige a Sony más información sobre el robo en Playstation Nework

Actualizado 27/04/2011 13:42:40 CET
WLODI CC

MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -

El senador estadounidense Richard Blumenthal ha mandado una carta a Sony en la que critica la falta de información de la compañía durante el cierre de los servicios Playstation Network y Qriocity. El senador exige a la compañía que informe a los usuarios inmediatamente sobre el posible robo de sus datos personales para prevenir ante posibles usos de los mismos.

Sony ha confirmado que los datos de todos sus usuarios han estado expuestos durante una "intrusión externa" a los servidores de sus servicios Playstation Network y Qriocity. La compañía ha explicado que los 'hackers' han tenido acceso a los datos del 17 al 19 de abril. El día 20 Sony procedió a cerrar totalmente sus servicios como medida de precaución.

Blumenthal ha criticado la reacción de Sony. "Cuando se produce una violación de los datos, es esencial que los clientes sean notificadas inmediatamente de en qué medida su información personal y financiera se ha visto comprometida. Me preocupa que la información de los usuarios de PlayStation en la red la red y sus datos financieros hayan estado accesibles a terceros", comenta el senador en su carta.

Blumenthal considera que la situación ha empeorado por el retraso de Sony a la hora de informar sobre la situación. "Este problema se ha agravado por la preocupante falta de notificaciones por parte de Sony acerca de la naturaleza de la violación de los datos. Aunque la violación ocurrió hace casi una semana, Sony no ha notificado a los clientes de la intrusión ni a proporcionan información vital para permitir a los individuos protegerse del robo de identidad", ha denunciado el senador.

El senador americano ha cargado contra Sony en su carta, asegurando que "las personas afectadas deben contar con la seguridad suficiente para estar protegidos de las posibles consecuencias financieras de robo de identidad".

Richard Blumenthal termina su carta asegurando que los "usuarios de PlayStation se merece una información más completa sobre la violación de los datos, así como la garantía de que su información personal y financiera se mantiene segura".

Sony ha puesto el 26 de abril a las 21.00 un comunicado en el que explica la situación a sus usuarios, confirmando que los datos privados y de las tarjetas de crédito de sus más de 70 millones de usuarios han estado expuestos.

Vía: Página oficial del senador Richard Blumenthal (http://blumenthal.senate.gov/press/release/index.cfm?id=8269...)