Para conectar con los jóvenes
¿Serán los eSports deporte olímpico en Los Ángeles 2024?
MADRID, 10 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -
Los esports se han convertido, sin duda, en uno de los 'deportes' de moda. Millones de personas se congregan en los campeonatos de los llamados deportes electrónicos. Tanto es así que LA 2024, el grupo organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, se ha comprometido a apostar por esta tecnología y no dejarla de lado de cara a la organización de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos.
En un comunicado de prensa, el presidente de LA 2024, Casey Wasserman, explicó que eran conscientes de su inmesa popularidad y anunció que utilizaría la tecnología y la popularidad de los deportes electrónicos para conseguir que los jóvenes conectasen con los Juegos Olímpicos, según recoge ESPN. Una promesa que realizó tras la final del campeonato mundial de League of Legends, que aglutinó a más de 21.000 personas en la ciudad estadounidense --y millones a través de sus pantallas en casa--.
“LA 2024 es totalmente compatible con la misión del COI para que la gente joven de todo el mundo lleve un estilo de vida saludable”, explica Wasserman en un comunicado. “Vemos una inmesa popularidad mundial del deporte electrónico y contínuos avances en tecnologías digitales y herramientas para conseguir conectar a los millennials con el movimiento olímpico”, explica el presidente de LA 2024.
En febrero de este mismo año, la Federación Internacional de e-Sports (IESF) presentó una carta de solicitud al COI pidiendo reconocer los deportes electrónicos como deporte olímpico. La IESF continua trabajando para que se reconozca como un deporte en todo el mundo. “Todavía tenemos muchas tareas por cumplir y será un reto difícil”, explicó el presidente de IESF, Byung Hun Jun, en un comunicado en abril, según recoge Sports Illustrated. “Sin embargo, vamos a seguir conduciendo las fuerzas para que los deportes electrónicos se conviertan en un deporte oficial y para cuidar el bienestar de los atletas de los eSports”, explica Hun Jun.
“Aprovechar el poder de las nuevas tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada para promover estilos de vida saludables será un objetivo clave para una nueva era en los Juegos de 2024”, explica Wasserman en su comunicado.