Actualizado 31/12/2015 09:26 CET

Shenmue 3 sobrepasa la barrera de los 6,5 millones de dólares de financiación

   MADRID, 31 Dic. (Portaltic) -

   Shenmue III, el título de la desarrolladora Ys Net que empezó su andadura en Kickstarter, ha alcanzado y superado los 6,5 millones de dólares en su campaña de financiación.

   El hecho de llegar a la cantidad citada implica que el juego contará con múltiples mejoras tecnológicas gracias a la aplicación de la tecnología Ragdoll Reaction. Así, los personajes que estén en combate tendrán más en cuenta las físicas y reaccionarán de una manera más realista a los golpes o impactos, de forma que, dependiendo de la zona corporal en la que se produzcan, el ataque será recreado de una manera más natural. Esto se aplica tanto al combate que dirige el usuario como a las cinemáticas que están presentes en el mismo.

   La próxima meta del proyecto está situada en 7 millones de dólares, cifra con la que se procederá a mejorar la Inteligencia Artificial (IA) en los combates, de forma que las batallas sean mas dinámicas, fluídas y lógicas. El resto de metas que se logren seguirán trayendo mejoras al sistema de combate o a la expansión de los escenarios del juego.

   A pesar de que la campaña de Kickstarter terminó con una recaudación de 6,3 millones de dólares, la desarrolladora ha escuchado a los fans que no tuvieron la oportunidad de participar y aún quieren hacerlo y ha abierto el pago mediante PayPal con las mismas recompensas que se pudieron obtener este tiempo atrás en la plataforma de 'crowdfunding'.

   Shenmue III fue presentado en el E3 2015. Si todo sigue como hasta ahora, el juego llegará a PlayStation 4 y PC el próximo 2017.