Sony actualiza el 'firmware' de PS Vita para parchear una vulnerabilidad a pesar de estar descatalogada

PS Vita
PS VitaPLAYSTATION - Archivo
Publicado 28/08/2019 16:57:22CET

   MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -

   Apenas un día después del descubrimiento de un 'exploit' que aprovechaba una vulnerabilidad presente en PS Vita, Sony ha distribuido una actualización para el 'firmware' que parchea el problema de esta consola portátil pese al hecho de que se encuentra descatalogada por la empresa.

   Según ha confirmado Sony en su página de soporte, la compañía japonesa ha distribuido este martes una nueva actualización (3.72) para PS Vita que "mejora el rendimiento del sistema". El mes de marzo, Sony dejó de producir y comercializar los últimos modelos de esta consola portátil, lanzada originalmente en 2011.

   Este parche de seguridad llega apenas un día después de que el hacker Andy Nguyen anunciase un exploit, conocido como Trinity Exploit, para el sistema de la consola que permitía hacer 'jailbreaking', un proceso con el que logra suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Sony en sus dispositivos.

   De esta manera, como recoge la versión australiana de Kotaku y reconoce el propio 'hacker', la última actualización del 'firmware' de PS Vita pone fin a la vulnerabilidad que aprovechaba el nuevo 'exploit'.

   A pesar del fin de la producción de la consola y aunque no trabaje en el desarrollo de nuevas funciones ni nuevos videojuegos, Sony continúa actualizándola contra vulnerabilidades y problemas de seguridad, y la compañía nipona distribuyó el parche anterior de su 'firmware' (3.71) a mediados de julio.

Contador

Para leer más