Actualizado 06/06/2011 14:10 CET

Sony Europa registra los nombres PSVita y Playstation Vita

Playstation NGP Por Playstation
PLAYSTATION

MADRID, 6 Jun. (Portaltic/EP) -

Sony ha registrado en la oficina de patentes de la Unión Europea los nombras PSVita y Playstation Vita. En las últimas semanas se ha especulado con que la compañía podría lanzar su nueva portátil con este nombre, sustituyendo al de NGP con que fue anunciada en un principio.

Los rumores previos a la feria E3 están apunto de resolverse. En las últimas semanas se ha hablado sobre posibles anuncios de juegos, sobre las características de la nueva consola de Nintendo, 'Project Cafe', y sobre las novedades que podría presentar Sony en su conferencia. Entre esas novedades, se ha especulado sobre un cambio de nombre para la próxima portátil de Sony, la NGP, que podría pasar a llamarse Playstation Vita.

El cambio de nombre puede ser un hecho ya que, según informa el portal especializado Eurogamer, la compañía ha registrado en la oficina de patentes de la Unión Europea los términos 'PSVita' y Playstation Vita. Sony no ha confirmado que su nueva portátil adopte alguno de estos nombres, pero en los últimos días el rumor ha cobrado fuerza y el registro de la patente apunta en esa dirección.

Por el momento solo hay constancia de que Sony ha registrado los dos nombres en Europa, por lo que se desconoce si la consola podría mantener la denominación NGP en otros mercados como el estadounidense o el asiático.

Sony sacará de dudas sobre esta cuestión y otras relacionadas con sus nuevos productos la próxima madrugada. La compañía dará una conferencia en la feria de videojuegos E3 en la que confirmará el nombre de su nueva portátil, datos sobre sus características, novedades sobre su catálogo de juegos y otras informaciones sobre otros productos de la compañía.

Vía: Eurogamer (http://www.eurogamer.es/articles/2011-06-06-sony-registra-ps...).