MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -
La reacción de Sony sobre el 'Epic Fail' se ha producido. Los fallos de seguridad pueden costarle muy caros a Sony y la compañía ya trabaja en posibles soluciones para el problema.
Según distintos expertos la solución solo podría producirse cambiando el hardware de las consolas, pero la empresa nipona asegura que confía en poder solucionar la cuestión con actualizaciones de su software.
La noticia de la publicación de los códigos de Playstation 3 ha revolucionado el panorama de los videojuegos. Hasta ahora Sony había conseguido mantener su consola protegida. La publicación de los códigos puede ser un grave contratiempo, y la empresa lo sabe. "Somos conscientes del problema y trabajamos en ello" ha declarado un representante de Sony al portal Edge.
La compañía confía en solucionar el fallo de seguridad mediante actualizaciones realizadas por Internet. "Vamos a solucionar los problemas a través de actualizaciones de la red" han sido las palabras del trabajador de la compañía nipona.
La solución propuesta por Sony parece, cuanto menos, difícil. Al publicar los códigos el equipo encargado, fail0verflow, explicó que el fallo haría que Sony solo pudiese corregir su error si cambiaba partes del hardware de sus consolas. Además al hacer esto corría el riesgo de que el material publicado hasta el momento quedase inservible.
Lo cierto es que Sony trabaja en una solución a un problema que puede suponer un antes y un después en la historia de la compañía. Reconocer el problema es el principio de la solución, pero en este caso parece que la solución supone un reto para Sony al que nunca antes se había enfrentado. Habrá que esperar para ver los próximos movimientos de la compañía.