Sony ya permite cambiar el ID de usuario en PlayStation Network, para juegos lanzados después de abril de 2018

Sony ya permite a los usuarios cambiar el ID de usuario en PlayStation Network de los juegos lanzados a de junio de 2018
PLAYSTATION
Publicado 10/04/2019 18:33:47CET

   MADRID, 10 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Sony ya permite a un usuario cambiar las credenciales de su cuenta en los videojuegos lanzados a partir de junio del pasado año, y además este primer cambio podrá hacerse de forma gratuita, aunque su funcionamiento solo está garantizado para los juegos posteriores a abril de 2018.

   Este cambio de datos estará disponible a partir de este este jueves, y se podrá hacer a través de un navegador web y mediante la PlayStation 4, como explica la compañía en su blog.

   Todos los juegos de PS4 publicados a partir del 1 de abril del 2018 admiten la función de cambio de ID en línea. Sin embargo, como no todos han sido probados específicamente con la función, PlayStation recomienda consultar la lista de juegos probados antes de realizar un cambio en sus credenciales.

   Los usuarios que quieran cambiar sus datos deberán pagar una tasa de 9,99 euros, excepto para el primer cambio, que es gratuito, y para los usuarios de PlayStation Plus tendrán que pagar 4,99 euros. En caso de que el usuario quiera recuperar un ID antiguo, esta reversión no tendrá coste ninguno, y tampoco hay límite de cuentas por persona.

   Aunque "la gran mayoría de los juegos más populares de PS4 son compatibles" con el cambio de ID, esta función puede originar algunos problemas en la cuenta de PSN del usuario, explica la compañía, incluso en los juegos anteriores al 1 de abril de 2018.

Entre los posibles problemas, advertidos en las pruebas, se encuentran que el ID en línea anterior puede permanecer visible en algunas áreas, que es posible que se pierda el progreso dentro de los juegos, incluidos los datos guardados, los datos de la tabla de clasificación y el progreso hacia trofeos.

Además, algunas partes del juego y aplicaciones podrían no funcionar correctamente tanto en línea como fuera de línea, y se podría perder el acceso al contenido, incluido el contenido pagado, como complementos y monedas virtual.

Contador