Switch Lite presenta los mismos problemas en el 'joystick' que los mandos Joy-Con

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite - NINTENDO - Archivo
Publicado 03/10/2019 14:26:38CET

   MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) -

   Los usuarios de la consola portátil Nintendo Switch Lite han denunciado que presenta fallos de funcionamiento de su 'joystick', al igual que los mandos Joy-Con de la Switch original, que dificultan su uso al generar movimientos involuntarios hacia un lado incluso sin pulsar el botón.

   Nintendo Switch Lite ha sido incorporada a la demanda colectiva interpuesta por 19 usuarios de Estados Unidos contra Nintendo en el juzgado del distrito oeste de Washington por presentar también una serie de 'movimientos fantasma' hacia un lado, tan solo unos días después de su adquisición por parte de los clientes.

Switch Lite, lanzada el 20 de septiembre, es una variante de la consola híbrida Switch de Nintendo que cuenta con controles integrados y que se enfoca al juego portátil, con una pantalla más pequeña de 5,5 pulgadas y que no puede conectarse a la televisión, como anunció Nintendo en su presentación en julio.

   Según reclaman los demandantes, "la nueva versión portátil de Switch -Switch Lite- tiene 'joysticks' no retirables y mandos que también parecen incluir el mismo 'hardware' que la Switch original".

   "La Switch Lite también ha sido reportada como afectada por desviaciones por parte de un número creciente de quejas 'online'", explican. Un usuario, por ejemplo, mostró a través de un vídeo en YouTube cómo el juego se seguía moviendo ligeramente por sí solo cuando se movía el botón del 'joystick' a la izquierda, una vez el usuario lo había soltado.

   "Nintendo sabía sobre el defecto de desviación y los problemas con el 'hardware' de su mando y 'joystick' y aun así decidió incorporarlos en la Switch Lite sin arreglar el problema primero", reclaman en la demanda.

DEMANDA INICIAL CONTRA LOS JOY-CON

   La demanda inicial fue presentada en julio cuando los usuarios empezaron a hacer eco de los fallos que presentaban los Joy-Con de la Nintendo Switch estándar, que afectaban sobre todo al controlador izquierdo, en el que se encuentra la cruceta de direcciones.

Estos fallos se traducían en que cuando el jugador efectuaba un movimiento a través del controlador, el juego hacía movimientos aleatorios adicionales que este no había ordenado. Esto dificultaba el desarrollo normal del juego e incluso en ocasiones impedía que los jugadores pudieran utilizar el Joy-Con.

   "Como resultado de las prácticas de negocio de Nintendo injustas, engañosas y/o fraudulentas, los propietarios de las Switch y los mandos Joy-Con, incluyendo los demandantes, han sufrido de una pérdida verificable, lesión de hecho, y por lo demás han sido dañados por la conducta de Nintendo", afirman en la demanda.

Unos días después, tras haber declarado que se encontraba "al tanto" de los problemas e instar a sus usuarios a acudir al servicio técnico, Nintendo anunció que todos los dispositivos defectuosos serían reparados de forma gratuita, de acuerdo con un documento interno de la compañía.

Contador

Para leer más