MADRID 5 Abr. (Portaltic/EP) -
El fondo que creó Sony para que los usuarios de PlayStation Network de todo el mundo donaran su ayuda a los damnificados por la catástrofe natural sucedida en Japón no para de crecer. El presidente de Sony Computer Entertainment (SCE), Kazuo Hirai, ha agradecido la colaboración y prometido que la compañía seguirá trabajando en esta línea.
Según ha informado la división dedicada a videojuegos de la compañía japonesa, las donaciones de los usuarios de PlayStation de todo el mundo hasta el pasado 31 de marzo, suponían un total de 109,6 millones de yenes (aproximadamente 1,3 millones de dólares, y unos 820.00 euros).
La cantidad íntegra de estas contribuciones será donada a una organización determinada de cada una de las regiones del globo que esté colaborando en la ayuda a los afectados por la catástrofe: la Cruz Roja Americana a través del Fondo para el Terremoto de Japón y el Tsunami del Pacífico para Norteamérica; la Cruz Roja Británica para Europa; y la Cruz Roja Japonesa para Japón y Asia.
Esta iniciativa se puso en marcha en Norteamérica y en Europa el pasado 19 de marzo de 2011, y en Asia y en Japón a partir del día 24 de ese mismo mes. En estos momentos esta iniciativa se está llevando a cabo en 40 países de todo el mundo.
El presidente de SCE, Kazuo Hirai, ha agradecido las donaciones a los usuarios y ha asegurado que la compañía seguirá haciendo "todos los esfuerzos posibles para ayudar a la recuperación de las comunidades afectadas en la región".