MADRID 17 Nov. (Portaltic/EP) -
Zed, con la marca IZ, un estudio con más de 300 profesionales, está decidida a dar un nuevo rumbo a los videojuegos sociales, hasta ahora muy sencillos y simples técnicamente. La compañía asegura que los videojugadores "valorarán la calidad gráfica y alta jugabilidad" de esta nueva generación de juegos sociales.
De momento IZ ha presentado Ingenius, que ya ha superado en pocas semanas los 500.000 jugadores en Facebook, procedente de mercados como USA, Rusia, Filipinas, Indonesia, Argentina o Reino Unido. Este título, que analiza la memoria, la percepción, el cálculo y la lógica, permite a los usuarios compartir sus resultados con otros amigos.
El segundo de los títulos es Sport City, un manager para redes sociales en donde los jugadores competirán con sus amigos para ser el mejor gestor deportivo. En la primera semana ha alcanzado los 200.000 usuarios en todo el mundo.
El último lanzamiento de Zed será TV Studio Boss, un nuevo juego para redes sociales donde el jugador debe crear su propio estudio de televisión y administrar su propia parrilla de programación. Ha sido presentado este miércoles en la feria de contenidos digitales que se celebra en Madrid: FICOD.
Durante la presentación Ignacio Pérez Dolset, co-Presidente de Zed y Chief Product & Innovation Officer del Grupo, ha explicado el giro que Zed ha dado hacia la producción de videojuegos para redes sociales, ya que según sus propias palabras "existe un mercado potencial de millones de usuarios en todo el mundo que valorarán la calidad gráfica y alta jugabilidad de estos 'social games'".