Xbox One y los juegos: no será retrocompatible con Xbox 360 y se asociarán a un perfil

Actualizado 07/11/2016 13:12:01 CET

MADRID, 22 May. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha presentado este martes su nuevo sistema de entretenimiento Xbox One, que aúna videojuegos y entretenimientos en un mismo sistema. Durante su presentación, el equipo de Microsoft se limitó a presentar el diseño de la nueva Xbox One, algunas de sus principales características y algunos títulos que llegarán para la consola.

Sin embargo, durante las entrevistas concedidas tras la presentación el equipo de Microsoft confirmó algunos de los rumores que han surgido en estos últimos meses, relacionados con los juegos de Xbox 360, los juegos de segunda mano y su retrocompatibilidad.

Durante estos últimos meses, las informaciones surgidas alrededor de la próxima generación de Xbox apuntaban a que esta no sería compatible con los juegos de Xbox 360, su antecesora. Finalmente, esto será así. Microsoft ha asegurado, según recoge The Verge, que los juegos de Xbox 360 no podrán ser utilizados en Xbox One. Esto se debe a que el sistema de la nueva Xbox se basa en una arquitectura de núcleo diferente. Además esto incluye a los títulos descargables Xbox Live Arcade.

Microsoft también ha establecido una serie de puntos en torno a su política de juegos usados o de segunda mano. Según ha asegurado el vicepresidente corporativo de Microsoft, Phil Harrison, a Kotaku los juegos de Xbox One requerirán un código de activación, que se introducirá una única vez, y que permitirá que otros usuarios de la consola puedan jugar a ese juego. En el caso de que el usuario se lleve el CD del juego para jugar en otra consola tendrá que pagar una "tarifa de activación".

Sin embargo, Major Nelson ha aclarado en su blog que si el usuario decide jugar a su juego en casa de un amigo, no debe pagar una cuota para jugar a ese juego mientras esté conectado a su perfil. Por el momento, no se han especificado más detalles al respecto por lo que habrá que esperar al E3 para saber más.

Por otro lado, relacionado también con el tema de los juegos para Xbox One, la compañía ha mejorado el sistema de logros en la nueva Xbox. Según ha asegurado Microsoft en su página oficial, este nuevo sistema de logros tendrá "más detalles" y no solo se limitarán a un solo juego.

"Nuestro nuevo portal logros no sólo realiza un seguimiento de lo que gana sino cómo se ganó por lo que es más personal que nunca. Incluso te permite comparar tus logros con tus amigos. Comparte tu legado y lograr la grandeza con el Xbox One", asegura Microsoft.

Enlaces relacionados:

- The Verge (http://www.theverge.com/2013/5/21/4350662/new-xbox-has-no-backwards-compatibilty).

- Kotaku (http://kotaku.com/you-will-be-able-to-trade-xbox-one-games-online-micros-509140825).

- Microsoft (http://www.xbox.com/en-US/xboxone/how-it-games).