Xbox revela detalles sobre la versión para desarrolladores de Project Scorpio

Project Scorpio para desarrolladores
XBOX 
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 6 junio 2017 16:03

   MADRID, 6 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La nueva consola de Microsoft, Project Scorpio, será uno de los temas más relevantes de la feria mundial de videojuegos E3, cuya edición de este año arrancará el próximo 11 de junio. En el evento se ofrecerán los últimos detalles sobre la sucesora de Xbox One, que será capaz de ofrecer contenidos de juego en calidad 4K.

   Los que sí se han avanzado ya son los detalles de su versión para desarrolladores. A través de un vídeo corporativo de Xbox, el ingeniero de la compañía Kevin Gammill analizó algunas de las principales características de una edición de Project Scorpio concebida para permitir a programadores crear y probar juegos para esta plataforma.

   Este 'kit' para desarrolladores de Project Scorpio fue elaborado tras hablar con socios desarrolladores de terceros y con los propios integrantes del equipo. Estos comentaron a los ingenieros de Xbox que desearían trabajar "con unas especificaciones más altas que las de la consola que veremos en tienda".

   Project Scorpio para desarrolladores se diferencia de la versión estándar en que cuenta con 12 GB extra de RAM, "de modo que tiene un total de 24 GB de RAM DDR5", explicó Kevin Gammill; adicionalmente, incorpora otro disco duro SSD de 1 TB. "Esto permitirá a los desarrolladores de videojuegos mejorar lo que nosotros llamamos tiempo de iteración de desarrollo", resumió el ingeniero de Xbox.

OPCIONES EXTRA EN SU CARCASA

   Gamill indicó que el 'feedback' recibido pedía una versión de desarrolladores de Project Scorpio "que incluso los propios desarrolladores de Xbox querrían usar" y destacó que esta consola "es muy buena, tanto en su exterior como en su interior". El dispositivo cuenta con un pequeño monitor frontal con cinco botones cuyas funciones podrán ser asignadas a gusto del profesional que la emplee.

   La parte trasera de esta versión de la consola cuenta con un segundo puerto de conexión de red que permite a los desarrolladores "monitorizar el tráfico de red del puerto principal y tener todo el tráfico 'debug' en este secundario para que ambos no colisionen".

   Asimismo, cuenta con un 'hardware' externo que se conecta a la consola y que recibe el nombre de "dispositivo de transferencia de Xbox". Gracias a este, los desarrolladores acelerarán su velocidad de transferencia de archivos entre el PC y Project Scorpio hasta 450 MB por segundo.

Contenido patrocinado