MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -
El desarrollador de videojuegos Yu Suzuki no cierra la puerta a una tercera entrega de Shenmue, la popular saga de aventuras que inició en Dreamcast, que quedó inconclusa y que los fans esperan que algún día continúe.
El mítico creador de licencias como Virtua Fighter o Outrun no parece desanimado a continuar con la saga protagonizada por Ryo Hazuki, pero tendría que darse "el entorno adecuado", según declaraciones de Suzuki en Gamelab recogidas por Vandal.net.
No está claro a qué se refiere Suzuki con sus palabras. Quizá a que Sega estuviese detrás de la producción y que el presupuesto fuese lo suficientemente elevado para que la calidad alcanzase la de sus predecesores, aunque a niveles técnicos actuales.
Shenmue tuvo dos entregas desarrolladas para Dreamcast, la última consola de Sega. La primera se publicó en 1999 y la segunda en 2001; Shenmue 2, además, se adaptó a Xbox en 2002.
Suzuki ha visitado esta semana Gamelab, el encuentro de videojuegos celebrado en Barcelona, al igual que otras estrellas del sector como Tim Schafer o Jade Raymond.