Actualizado 14/06/2006 19:36

La AALOG-XLI, que cumple veinte años, organiza una nueva fuerza logística expedicionaria con destino a Kosovo

ZARAGOZA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Fuerza Logística Terrestre II del Ejército, general de División Fernando Torres, presidirá mañana el acto de constitución de la Agrupación Logística Expedicionaria SK-16 (ALOG SK-16), la nueva unidad responsable de apoyar al contingente español desplegado en misión de paz en Kosovo en el marco de la misión de la OTAN, la KFOR.

La ceremonia, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede de la Agrupación de Apoyo Logístico XLI (AALOG-XLI), el acuartelamiento 'Capitán Mayoral' de Zaragoza, coincidirá con los actos institucionales conmemorativos del XX aniversario de la creación de esta agrupación, la primera especializada en logística integral, tanto civil como militar, que se establece en Aragón.

La nueva ALOG SK-16, al mando del teniente coronel Alberto Pallarés, está constituida por 196 militares, más de la mitad de ellos pertenecientes a la AALOG-41 de Zaragoza, con un total de 34 mujeres en sus filas, un 17,3 por ciento del total de efectivos.

Nacido en 1957 en Palma de Mallorca y con 31 años de servicio en el Ejército de Tierra, quince de ellos en logística aplicada, el teniente coronel Pallarés es en la actualidad el jefe de la Plana Mayor de Mando de la AALOG XLI, el área de trabajo que coordina y gestiona el trabajo diario de dicha unidad.

Tras ingresar en 1979 en la Academia General Militar de Zaragoza en la XXXVIII Promoción, ascendió a capitán en 1988, a comandante en 1995 y, finalmente, a teniente coronel en 2003. Su carrera militar se ha centrado en dos campos concretos, el mando de unidades de Artillería y la logística. Pallarés ha sido responsable directo de la gestión del Polvorín de Cadrete (Zaragoza), de la infraestructura de la Academia General Militar y, a partir de 2003, de la coordinación de la gestión de la AALOG-XLI.

Diplomado en Técnicas Pedagógicas y en Gestión Logística, el teniente coronel Pallarés ha sido distinguido con la cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y pertenece a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, en sus categorías de Cruz y Encomienda.

Contenido patrocinado