MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, insistió hoy en que "no hay motivo para la preocupación" en relación a las afirmaciones del teniente general José Mena y enmarcó los apoyos desde compañeros "que no están en activo" en lo "natural en cualquier corporación".
En declaraciones a Antena 3, indicó que a pesar de que en pocos días se hayan producido varias sanciones a altos mandos militares, no está "preocupada". "Hay motivo para lamentar y condenar un hecho aislado que no tenía que haberse producido", dijo en relación a las "declaraciones completamente improcedentes" de Mena.
"La situación no va más allá de un hecho lamentable que no se tiene que producir, pero una vez se ha producido se ha cortado y se ha zanjado", indicó.
En cuanto a las misivas de apoyo a Mena, la vicepresidenta admitió que han "aparecido publicaciones y cartas". "Pero eso quiero contextualizarlo en lo que es habitual y también natural en cualquier corporación", indicó. "Son adhesiones que se producen con carácter personal de compañeros que no están en activo", comentó.
Así, indicó que "no hay ninguna preocupación ni movimiento" y se mostró segura de que hasta el propio teniente general Mena, vistas las consecuencias, "sabe que no debía" haber hecho esas declaraciones.
NADIE COMPARTE LA OPINIÓN DE BREMER.
De otro lado, y en cuanto a las críticas del ex director para la Reconstrucción y Asistencia Humanitaria en Irak Paul Bremer, respecto a la labor que realizaron las tropas españolas, De la Vega dijo que "la propia Administración estadounidense ha contradicho" sus declaraciones.
"En cualquier caso, creo que su opinión no la comparte nadie, ni el Gobierno y creo que ningún ciudadano español --zanjó--. Todos tenemos una magnífica opinión sobre la cualificación profesional de nuestro Ejercito".
Así, recalcó que las Fuerzas Armadas españolas son recabadas paraintervenir en muchas misiones internacionadles. "Podemos sentirnos orgullosos de su trabajo, de su actuación que, repito, es claramente siempre reclamada", añadió.
Por último, y en cuanto a la misión de la fragata 'Alvaro de Bazán', la vicepresidenta remarcó que la misma "no es bélica". "En ningún momento ha tenido ninguna actuación ni directa ni indirecta en ningún tipo de acción bélica", insistió, al tiempo que incidió en que el ministro de Defensa, José Bono, comparecerá en el Parlamento para "dar información con todo tipo de detalles respecto a esta actuación".