MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejercito Carlos Villar Turrau, asistió esta mañana al desarrollo del ejercicio de puestos de mando 'Hirex 06' que el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia) está desarrollando desde lunes en la sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE), en Alicante.
Según informó en un comunicado el Ejército, el JEME fue recibido a su llegada por el jefe del Cuartel General de Bétera, teniente general Arregi, acompañado por el jefe del MOE, general Cardona. Tras recibir los honores de ordenanza por parte de un piquete del Batallón de Cuartel General de Alta Disponibilidad, el general Villar Turrau visitó el puesto de mando principal del 'Hirex 06', donde el general Arregui y el jefe de su Estado Mayor, general Vega, le explicaron las evoluciones del ejercicio y los niveles de adiestramiento que se están alcanzando.
Posteriormente, el JEME realizó un recorrido por los puestos de mando principal y retrasado, en los que el personal de cada célula le mostró el trabajo que esta desarrollando durante el ejercicio. También visitó el órgano de dirección, desde el que se plantean incidencias a los miembros del Cuartel General de Bétera para poner a prueba su capacidad de reacción ante situaciones que podrían darse en un caso de despliegue real.
El ejercicio 'Hirex 06', en el que participan 1.100 militares de doce países de la OTAN, entre ellos España, se esta desarrollando en un ambiente ficticio (en el que se recrea una crisis humanitaria en una zona en conflicto), en el marco de una operación de mantenimiento de la paz. Estas maniobras ponen a prueba la capacidad del Cuartel de Bétera para actuar como mando del componente terrestre de una operación conjunto-combinada a nivel de Cuerpo de Ejercito.