Los abonos transporte de Madrid podrán recagarse en cajeros

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 17:54


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid facilitará la recarga de las tarjetas sin contacto del abono transporte en cajeros automáticos, cuya entidad será seleccionada a través de un concurso público, según ha informado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

La tarjeta sin contacto del abono transporte actualmente está disponible para la zona A y se irá extendiendo paulatinamente a todos las zonas del sistema de transportes madrileño.

En estos momentos, los usuarios de esta tarjeta pueden recargarla en las máquinas automáticas de la red de Metro de Madrid habilitadas para ello y en estancos, existiendo así más de mil puntos de recarga.

A partir de la extensión a los cajeros automáticos de este servicio, la cifra de puntos de recarga ampliará notablemente, ya que se exigirá a la entidad una cobertura mínima de 500 cajeros en el municipio de Madrid y 800 en toda la comunidad.

"Se tienen que sumar como mínimo 1.300 puntos adicionales", ha señalado a este respecto Victoria, quien no ha precisado ningún plazo para la convocatoria de dicho concurso.