ADICAE denuncia el "arbitraje de consumo manipulado" del FROB con las preferentes

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Presidente de ADICAE, Manuel Pardos - EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 12 septiembre 2013 17:11

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), ha denunciado que la actuación del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) en el tema de las preferentes es "una maniobra que oculta tras un arbitraje de consumo manipulado el verdadero problema". Además de, según ha afirmado el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, "mandar a los afectados a la vía judicial y que los juzgados resuelvan".

En rueda de prensa en la sede de la Asociación, el presidente de ADICAE ha aseverado que los recientes datos facilitados por Fernando Restoy, Presidente del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), en el Congreso de los Diputados informando de que al menos el 50% de los tenedores de preferentes y deuda subordinada de Bankia, CatalunyaBanc y NCG, recuperarán su dinero vía arbitraje, resultan, cuanto menos, difíciles de respaldar.

Así, Pardo ha asegurado que los casos solucionados "no llegan al 26 por ciento" en la actualidad, y que será "imposible llegar si no hay medidas nuevas". Por ello, ha calificado la actuación de Restoy de "comedia" y "fraude".

El presidente de ADICAE ha cargado contra los dirigentes del FROB, Restoy y Carrascosa, denunciando que a "los mismos que fueron cómplices del fraude" al haber formado parte previamente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "se les traslada al FROB para que vigilen a las entidades financieras".

"El FROB es el Estado", ha asegurado Pardo. "Se traspasaron responsabilidades desde el Gobierno central al Banco de España y al FROB, lo que ha evitado que se dé la cara, pero lo que sí sabemos es que las directrices del Gobierno central han sido desde un primer momento salvar a la banca."

"Solamente teniendo en cuenta los 300.000 afectados por preferentes que hay en Bankia, y tomando en consideración los 11.362 casos que la propia entidad manifiesta haber resuelto favorablemente a los clientes, ello únicamente representa un 7% de todas las solicitudes que hay por este fraude", ha afirmado el presidente.

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